Promesa cumplida
La comuna informó que con esta dedicatoria se cumple el compromiso que se adquirió el día del funeral de Pinto, en septiembre último.
En el acto estuvieron presentes Floridalma Méndez viuda de Pinto, sus hijos, hermanos y la cofradía de los reyes feos de la Usac.
Méndez, al dirigirse al público, dijo que ese acto le generó sentimientos encontrados, “porque David fue un hombre sencillo; murió sin saber que una calle del lugar que lo vio nacer llevaría su nombre; la calle principal”, destacó.
Deja legado
Siriaco Chico Chincontenes, rey feo de la Usac, dijo: “El mejor de los reyes feos ya se fue, nosotros somos sus hijos y hoy la Municipalidad ha dado un merecido reconocimiento a Lencho Patas Planas”.
“Él era un hombre sencillo. En una ocasión, en la universidad, le gritaron a David Pinto: ‘Sos un burgués ganadero que vivís en la carretera a El Salvador’. Él contestó: ‘No soy burgués, lo que pasa es que vivo en la carretera a El Salvador, porque me queda más próximo a Ipalá’. Y todos soltamos la carcajada”, recordó Chico.
David Antonio Pinto Villafuerte murió a los 70 años, ahogado al caer del muelle de un restaurante de la aldea Fronteras, Río Dulce, Lívingston, Izabal, en septiembre de este año.