Municipalidad de Ipala, Chiquimula autoriza circulación de transporte y amplía horarios para comercios

Los locales comerciales podrán estar abiertos hasta las 17:30 horas, mientras que los negocios de comida rápida y farmacias laborarán en horario normal.

La comuna de Ipala, Chiquimula anunció la reactivación del transporte colectivo a partir del 4 de mayo. 
 (Foto Hemeroteca Prensa Libre: Dony Stewart)
La comuna de Ipala, Chiquimula anunció la reactivación del transporte colectivo a partir del 4 de mayo. (Foto Hemeroteca Prensa Libre: Dony Stewart)

La municipalidad de Ipala, Chiquimula, anunció que reactivará de nuevo la circulación de mototaxis y también los buses de transporte extraurbano los lunes, miércoles y viernes a partir del próximo 4 de mayo con el fin de que los agricultores pueden movilizarse a la cabecera para comprar insumos para sus cultivos.

El anuncio de la comuna fue realizado mediante el comunicado 08-2020 y publicado en su perfil de Facebook.  Asimismo, el alcalde Esduín Javier y su concejo municipal informaron que, todos los locales comerciales podrán abrir hasta las 17:30 horas, mientras que los negocios de venta de comida a domicilio y farmacéuticas estarán laborando en horario normal.

Las nuevas disposiciones fueron comunicadas previo al mensaje presidencial en el cual según indicó el presidente Alejandro Giammattei, dará a conocer las decisiones presidenciales que se irán poniendo en marcha para “reabrir” el país.

Guatemala ha suspendido varias actividades económicas, laborales y sociales para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La Oficina de Comunicación de la Presidencia informó mediante un mensaje de WhatsApp, que será hasta el mensaje presidencial que se darán a conocer las disposiciones que regirán al país.

Mientras que Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, también indicó que será hasta el mensaje del presidente Giammattei que tendrán conocimiento los gobiernos locales de las nuevas medidas en el país.