Matan a madre de coronel Juan Chiroy Sal

El cadáver de Manuela Sal Siquinajay, de 71 años, fue encontrado en el interior de su vivienda este jueves. La víctima era madre del coronel Juan Chiroy Sal, procesado por la muerte de seis campesinos en la Cumbre de Alaska.

Manuela Sal Siquinajay fue localizada sin vida en el interior de su vivienda. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Manuela Sal Siquinajay fue localizada sin vida en el interior de su vivienda. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

CHIMALTENANGO – Familiares de Sal Siquinajay relataron que durante la mañana este jueves encontraron a la víctima tirada en el suelo de su residencia, la cual se ubica en la colonia Vistas de San Lorenzo, San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados del suceso y una unidad fue destacada al lugar. Los socorristas indicaron que el cadáver en el suelo de su habitación, cerca de una cama.

La víctima presentaba varios golpes en el rostro y moretones en el cuello, por lo cual se presume que Sal Siquinajay fue golpeada y estrangulada.

Fiscales del Ministerio Público analizaron la escena del crimen y embalaron varios artículos como evidencia, los cuales serán estudiados para determinar lo ocurrido en el lugar, se informó.

Chiroy Sal enfrenta proceso en el Juzgado A de Mayor Riesgo, donde se tramita un expediente contra nueve militares por la muerte de seis campesinos el 4 de octubre del 2012, en el Cumbre de Alaska, Totonicapán.