El hombre que cortó la luz en un servicio religioso y atacó a su esposa en la oscuridad con un machete

Hombre fue condenado a 20 años de prisión por haber atacado con machete a su esposa en Chiquimula.

Publicado el
Condenado por atacar con machete a su esposa
Juan Odilio Jerónimo Esquivel fue capturado en junio de 2021 luego de haber atacado con machete a su esposa. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio Público informó que la Agencia Fiscal de Chiquimula de la Fiscalía de la Mujer presentó pruebas para que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento dictara sentencia condenatoria

La condena de 20 años de prisión inconmutables fue dictada en contra de Juan Odilio Jerónimo Esquivel por el delito de femicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el 27 de junio de 2021 cuando su cónyuge se encontraba a unos metros de su vivienda en la avenida Santiago Ruiz Palma, Concepción Las Minas.

La víctima estaba en un servicio religioso cuando Esquivel llegó y sin mediar palabra cortó la energía eléctrica del lugar, quedándose todas las personas presentes  a oscuras.

Luego, se dirigió rápidamente hacia la victima portando un arma cortante tipo machete corvo y la agredió provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Lea también: Qué se sabe del DJ que habría sido ultimado por no haber complacido con una canción a un asistente a una fiesta

Las personas que se encontraban en la iglesia le lanzaron objetos al malhechor para que dejara de agredirla y la víctima huyó.

Mientras que los testigos retuvieron al agresor y llamaron a la Policía Nacional Civil, a quienes informaron lo sucedido.