Hombre confiesa haber matado a su progenitora en Ipala

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el domingo último en Ipala, Chiquimula, a un hombre señalado de haber matado a golpes a su progenitora y luego quemar la vivienda donde ella residía, informaron fuentes oficiales.

Carlos Danilo Aguilar, de 35 años, fue capturado en Ipala, Chiquimula, señalado de matar a su progenitora. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Carlos Danilo Aguilar, de 35 años, fue capturado en Ipala, Chiquimula, señalado de matar a su progenitora. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Se trata de Carlos Danilo Aguilar, de 35 años, quien fue sorprendido por un grupo de vecinos cuando este se limpiaba de rastros de sangre, al salir de una vivienda en llamas, donde los restos de su progenitora, Francisca Vidalina Aguilar Gómez, 68, fueron hallados quemados.

Las primeras investigaciones de las autoridades sugieren que Aguilar mató a golpes a la fémina, quien gritaba y llamó la atención de los vecinos, pero cuando salieron a observar lo que pasaba ya no pudieron auxiliarla.

Claudia María Pérez, vecina de la víctima, indicó que escuchó los gritos de la mujer, y que cuando salió observó a Aguilar ensangrentado, por lo que llamó a la Policía.

Pérez agregó que el hijo de la víctima posiblemente consumía drogas y que constantemente agredía a su progenitora, pero que esa noche una discusión se salió de control y ya no pudo hacer nada por detener el hecho.

Por aparte, Carlos Danilo Aguilar expresó que había perdido el control, que mató a su progenitora a golpes y que después incendió la casa.

Floridalma Hernández, vecina, indicó que la víctima trabajaba para comprar sus alimentos y medicinas, y lamentó que el uso de drogas haya llevado a Aguilar al extremo de matar a su propia madre.

“Lamento lo sucedido. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre este individuo sin sentimientos”, agregó Mario Orellana, otro vecino de la víctima.