Hombre muere baleado

Aníbal Contreras España, de 33 años, murió este viernes cuando era ingresado al Hospital Nacional de Chiquimula, luego de haber sido baleado en una carretera de la aldea Canaán, de la cabecera.

El cadáver es trasladado en un picop particular frente a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
El cadáver es trasladado en un picop particular frente a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

En el ataque armado resultó herida Floridalma Linares  Rivera, 30. Testigos dieron a conocer que las víctimas fueron atendidas por pobladores del lugar y trasladadas al centro asistencial en un vehículo particular.

La Policía Nacional Civil envió investigadores al lugar del hecho para establecer los motivos del crimen; además,  informaron que esperan encontrar testigos para que den a conocer la versión de lo ocurrido para tratar de encontrar a los  responsables del ataque.

Otro hecho

 
El 27 de enero último fue hallado el cadáver de Francisco Raymundo, de 25 años aproximadamente,  en el kilómetro 167 de la ruta entre Chiquimula y Zacapa, informó la PNC.

Investigadores dieron a conocer que el cuerpo de la víctima tenía heridas de arma cortante.

Familiares de Raymundo indicaron que este había salido junto a unos sujetos desconocidos quienes ingerían bebidas embriagantes.

Agregaron que la víctima era padre de tres menores, por lo que será su cónyuge quien se haga cargo de los hijos que dejó en la orfandad.

Aparte, un vecino que pidió omitir su nombre, indicó que en el lugar donde fue localizado el cuerpo es peligroso, ya que no hay vigilancia de la PNC, por lo que pandillas aprovechan para vender drogas al menudeo.