Niña de 9 meses resulta herida con machete durante desfile de independencia

Una niña de 9 meses y dos adultos resultaron heridos con machete la tarde de este martes en la aldea Shupá, Camotán, Chiquimula, cuando dos hombres en estado de ebriedad peleaban cerca de una multitud que observaba un desfile por la Independencia patria, informaron fuentes oficiales.

María Concepción Guerra Vásquez, de 9 meses, es trasladada hacia un centro de salud en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
María Concepción Guerra Vásquez, de 9 meses, es trasladada hacia un centro de salud en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Se trata de la bebé María Concepción Guerra Vásquez, Mercedes Rodríguez Celaya, de 23 años, y otra persona que no ha sido identificada, quienes se encontraban en una presentación de bandas escolares cuando fueron sorprendidas y alcanzadas por los sujetos, que lanzaban golpes e intentaban herirse con armas cortantes.
Rita Guerra, madre de la niña herida, dijo que observó a los hombres pelear, pero no se imaginó que podrían herir a su pequeña.
Un grupo de vecinos que asistía a la actividad cívica auxiliaron a los heridos y los trasladaron en un vehículo particular hacia un centro de salud, donde fueron estabilizados y posteriormente trasladados hacia el Hospital Nacional de Chiquimula.
Algunos pobladores que presenciaron el hecho manifestaron su rechazo e indicaron que en las actividades familiares no se debería de permitir que personas porten ese tipo de armas, ni que asistan en estado de ebriedad.
Carla Morales, vecina de Camotán, dijo que debería de estar prohibida la venta de licor durante las fiestas de la Independencia, ya que en muchas comunidades ocurren ese tipo de tragedias por personas imprudentes.