Incendio consume taller en colonia El Caminero, Chiquimula

Un taller instalado en la colonia El Caminero, zona 4 de la cabecera de Chiquimula, fue consumido por un incendio la tarde de este martes, informaron socorristas.

Socorristas apagan incendio en taller de electrodomésticos, en la cabecera de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Socorristas apagan incendio en taller de electrodomésticos, en la cabecera de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Por causas que se desconocen las llamas comenzaron  en el taller de reparación de electrodomésticos, y el fuego se propagó rápidamente por el material del que estaban fabricados los aparatos.

Bomberos sofocan incendio en taller en la cabecera de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar el orden, y personal de la Policía Municipal de Tránsito para el ordenamiento vehicular.

Pobladores y socorristas apagaron el siniestro, y hasta el momento se desconoce si fue por mano criminal o un cortocircuito.

De acuerdo con el propietario del inmueble, solicitaron que las autoridades correspondientes investiguen lo que ocurrió.

La PNC indicó que en unas horas dará a conocer el nombre del dueño del negocio y el monto de las pérdidas.

Mercado de artesanías

El 12 de agosto del 2015, un incendio registrado la madrugada en el mercado de artesanías en Esquipulas, Chiquimula, consumió varios locales y causó  pérdidas millonarias, sin que se reportaran daños personales, informaron socorrist

Bomberos Municipales y Voluntarios de Zacapa y Chiquimula controlaron  el siniestro y aún se desconoce  qué originó el fuego.

Afectados indicaron que los locales  fueron consumidos en su totalidad.

Fidelia Pérez, de 50 años, manifestó que es la tercera vez que pierde su negocio de venta de dulces, cuadros y artesanías. Resaltó que  perdió unos Q 30 mil en mercadería.

Mynor Ramos, comerciante afectado, indicó que el incendió inició a las 1.30 horas y que logró rescatar su mercadería.