Chiquimula

Al menos seis personas mueren por violencia en provincia

Los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres  con señales de violencia han sido localizados en las últimas horas en varios puntos de la provincia, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cadáver de Silvia Camacho es trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Cadáver de Silvia Camacho es trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Luego de que autoridades localizaran el cadáver de una joven madre, de 17 años, identificada como Silvia Beatriz Camacho López, en San Miguel Siguilá, Quetzaltenango, se investiga si el hecho se trata de un crimen en el que podría estar involucrado su cónyuge.

El informe policial detalla que en el lugar del hallazgo fue capturado el conviviente de la víctima, Michael Camacho Pérez, 18; además, se informó que se investiga la causa del deceso de la mujer, ya que no presentaba heridas de arma de fuego o cortantes.

“Se presume que el crimen no se cometió con arma de fuego o arma blanca, sospechamos de una asfixia, pero serán los médicos forenses quienes lo confirmen”, indicó Ana Milagro Colop, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP).

Además, se trata de establecer si el aprehendido tuvo una discusión con la víctima antes de que muriera, o si la pareja tenía algún tipo de problema.  

Violencia

Socorristas informaron que en Cuyotenango, Suchitepéquez, localizaron el cadáver de una mujer de unos 30 años, quien no ha sido identificada; además, en la zona 2 de Sumpango, Sacatepéquez, hallaron el cuerpo lapidado de un hombre.

En un camino de terracería de la aldea El Carrizal, San Juan Ermita, Chiquimula, fueron localizados los cadáveres de Esteban Zacarías Mejía, 48, y el de su sobrino, Elmer López, 16, quienes fueron interceptados por desconocidos que los atacaron a balazos.

Víctima  de secuestro

Autoridades de Chiquimula informaron que el jueves último, en un camino a la aldea El Morral, en la cabecera de ese departamento, fue hallado el cadáver de Cristóbal Cortés Portillo, quien había sido secuestrado hace cuatro días. 

*Con información de María José Longo, Edwin Paxtor y Renato Melgar.

ESCRITO POR: