Los familiares manifestaron su pesar por la tragedia, y piden a las autoridades que no permitan que personas inexpertas conduzcan buses, y que trasladen a las personas no como animales.
Una chiquimulteca dijo que los familiares deberían de exigir a la Dirección General de Transporte y a la Policía Nacional Civil que no permitan que personas con licencia de clase C, conduzcan buses de pasajeros.
Marta Ramirez, vecina de Olopa, declaró que esta es una lección para “los que viajamos en microbuses o buses, y no permitamos que los pilotos decidan por nuestras vidas. Ellos nos exponen y nosotros aceptamos”. Y agregó que si los pasajeros del microbus de la tragedia se hubieran bajado para pasar a pie por el puente de hamaca que hay en el lugar, no hubiera ocurrido la tragedia.
Franklin Moscoso Caminade, gobernador departamental afirmó que lamenta lo sucedido en este caso, pero es una buena oportunidad para que el Departamento de Tránsito de la PNC visite Chiquimula para realizar un operativo para que cese esa ilegalidad.
El funcionario agregó que si bien es cierto, en muchas ocasiones se ha dicho que estas personas no tienen licencia profesional para manejar dichos automotores, también hasta el mismo pueblo ha dicho que están anuentes a que conduzcan personas no profesionales, porque si no se les quitaría la oportunidad de trabajo. Sin embargo en este tipo de casos cuando ocurren las tragedias, “entonces todos ponen el grito en el cielo”.
Localizan dos más
Este jueves fueron localizados los cadáveres de dos personas más, al parecer son hombres, todavía no identificados, en Ocotepeque, en el río Lempa, Honduras. Con esa localización sube a 14 el número de fallecidos del microbús arrastrado en Olopa.