Chiquimula

Maestra es ultimada cuando se dirigía a impartir clases

Un ataque armado perpetrado la mañana de este jueves en la zona 1 de la cabecera de Chiquimula, ocasionó la muerte de una maestra.

La maestra Carmela Vega impartía clases en una aldea en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

La maestra Carmela Vega impartía clases en una aldea en Camotán, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que se trata de Carmela Vega, de 32 años, quien trabajaba como docente en una escuela de la aldea El Mineral, en Camotán, a donde se dirigía para impartir clases. 

Algunos vecinos del lugar indicaron que el ataque fue ocasionado por dos hombres que viajaban en motocicleta, quienes luego de dispararle a la mujer huyeron con rumbo desconocido.

Familiares de la víctima, quienes se encuentran en el lugar, indicaron que desconocen el motivo del ataque, por lo que exigieron que el crimen sea esclarecido y se capture a los responsables.

Mario Rojas, vecino de la localidad, dijo que es preocupante la situación de violencia que se vive en el país y señaló que el crimen contra la maestra ocurrió en un lugar muy transitado, en el barrio La Democracia.

Caso similar

El 15 de marzo último, un maestro de una escuela de la aldea Las Marías, Chiquimulilla, Santa Rosa, fue ultimado por desconocidos cuando impartía clases a un grupo de estudiantes.

Se trata de Gustavo Adolfo Arrecis, de 33, cuyo cadáver quedó dentro de una de las aulas del establecimiento educativo, luego de que desconocidos entraron y le dispararon de forma directa.

Socorristas indicaron que llegaron al lugar, pero ya no pudieron reanimar al docente; además, atendieron a varios estudiantes que sufrían crisis nerviosa.

Las clases en la referida escuela fueron suspendidas, mientras autoridades efectuaban el análisis de la escena del crimen.

ESCRITO POR: