Mónica es localizada ilesa

Temor y angustia vivieron familiares de una adolescente desaparecida desde el 16 de este mes en Jocotán, Chiquimula; sin embargo, se informó que regresó ilesa a su casa. 

Publicado el
Mónica Chacón, de 15 años, reside en Jocotán, Chiquimula, y permanece desaparecida desde el 16 de este mes. (Foto prensa Libre: Cortesía)
Mónica Chacón, de 15 años, reside en Jocotán, Chiquimula, y permanece desaparecida desde el 16 de este mes. (Foto prensa Libre: Cortesía)

El 20 de este mes se informó que el  último lugar donde fue vista Mónica Lissette Chacón Vanegas, de 15 años, fue en una parada de autobús en la referida localidad de Chiquimula, donde aparentemente se juntaría con un hombre que la cortejaba, y a quien su familia le había prohibido ver.

Mónica Vanegas, madre de la menor, dijo  en esa ocasión que su hija no acostumbraba a salir de casa sin pedir permiso ni informar a dónde iba; sin embargo, el miércoles último, a eso de las 6.30 horas, la menor fue vista con maletas cuando esperaba abordar un autobús.

Vanegas añadió que su hija era buscada desde hace varios meses por un hombre de 21 años, quien habría provocado cambios en su comportamiento, por lo que autoridades investigan si el sujeto tiene conocimiento sobre el paradero de la adolescente.

Mónica Chacón cursa segundo básico en un colegio de Jocotán, Chiquimula. (Foto prensa Libre: Cortesía)

Vecinos de la familia han indicado que además de la menor, el hombre a quien investigan las autoridades también fue visto cuando caminaba con varias maletas; sin embargo, durante el transcurso del día fue visto de nuevo en la localidad.

Se conoce que el sujeto ha amenazado a amigos de la menor para que no informen sobre el paradero de la adolescente.

Mónica cursa segundo básico en un colegio de Jocotán y su sueño es llegar a ser odontóloga, sin embargo en los últimos días estuvo muy distraída y parecía que le preocupaba algo, relató la madre de la menor.

El día de la desaparición de Mónica, sus padres acudieron a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer una denuncia por la desaparición de su hija, y esperan que pronto sea activada la Alerta Alba Keneth que permita encontrar a la menor.

Mónica Chacón fue vista por última vez en una parada de autobús de Jocotán, Chiquimula. (Foto prensa Libre: Cortesía)

“Hija, te amo con todo mi corazón. Tu familia espera por vos. Te amamos. Que el Señor te guarde y vuelvas a casa”, dijo la madre de la joven.

Actualización

Este jueves, la madre de la menor informó que la adolescente fue ubicada ilesa, aunque no especifica dónde.