Las víctimas fueron identificadas como JoséÁngel Pérez Pérez, Rosario Ramírez Pérez, de 38 años; Alva García Larios, Elba Esperanza Flores, quien tenía 7 meses de gestación, y Felícita Leiva, todos enfermeros del centro de Salud de Olopa, además de Arcely Urrutia Guerra, 9; su prima Dunia Beatriz Pérez Guerra, 20; Olga Marina Méndez Hernández, 20; José Miguelángel Marcos Flores, 5, y Floridalma Herández, 24; y Hugo Leonel Ramírez, 22, piloto del microbús.
Al final de la tarde fue hallado otro cuerpo destrozado, el cual no pudo ser identificado.
Reyes Méndez, 75, se encuentra entre los pasajeros desaparecidos que son buscados por la Policía, Ejército y socorristas.
Luis Antonio Velarde, director del Área de Salud de Chiquimula, confirmó que los cinco enfermeros laboraban para el Ministerio de Salud en Olopa, y que esta institución se encargará de comprar los féretros.
Los cuerpos fueron localizados en Olopa y en el cantón Las Cuevitas, en la aldea Las Palmas, Esquipulas, a unos 10 kilómetros del sitio de donde las aguas arrastraron el vehículo.
El vecino Pedro García manifestó que tres de las enfermeras que murieron eran originarias y residentes de aldea Piedra de Amolar, Olopa, quienes utilizaban ese microbús, que casi siempre transportaba a 25 pasajeros, pues es el único que sale por la tarde de la aldea Carboneras, Esquipulas.
Virginia Hernández relató que su sobrina Olga Marina Méndez fue a trabajar, y cuando le avisaron lo que había sucedido no lo podía creer, pues horas antes había platicado con ella.
Arcely Guerra, madre de la niña Arcely Urrutia, entre lágrimas expresó que su hija y su sobrina Dunia Beatriz Pérez viajaban a su residencia, en la aldea Piedra de Amolar.
“Yo no me encontraba en Guatemala cuando ocurrió la tragedia, ya que había viajado a Honduras, a una consulta médica, cuando recibí una llamada telefónica de mi hija, donde me solicitaba que la auxiliara porque se estaba ahogando en un río, ya que el vehículo en que viajaba estaba siendo arrastrado por la corriente, pero repentinamente se cortó la comunicación, por lo que hice pronto el viaje de regreso a Chiquimula y me enteré de la tragedia”, lamentó.