Detienen a sindicada de tráfico internacional de drogas

Sonia Marilis Rosa Solís, de 29 años, fue detenida por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en Ipala, Chiquimula,  sindicada de tráfico internacional de drogas,  informó Jorge Sintú de Leon, vocero del distrito Oriente de la Policía Nacional Civil, (PNC).

Publicado el
Rosa Solís enfrentará un proceso de extradición a EE.UU. (Foto Prensa Libre: Facebook).
Rosa Solís enfrentará un proceso de extradición a EE.UU. (Foto Prensa Libre: Facebook).

Sintú de Leon, señaló que los agentes antinarcóticos investigaban a la  capturada, ya que se le sindica de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, por lo que la detención es con fines de extradición.

Investigadores revelaron que su mayor negocio ilícito era el tráfico de heroína, la cual junto a otros cómplices exportaba hacía al referido país.  

Añadieron que  llegaron a Ipala y montaron un operativo sorpresa que concluyó de forma exitosa con la aprehensión de la sindicada, quien fue enviada a la capital por lo delicado del caso.

Rosa Solís es investigada por las autoridades por sus vínculos con el cartel de Ipala, el cual  colabora con otras estructuras del narcotráfico. 
  

Vecinos del referido municipio indicaron estar preocupados por la proliferación de drogas en el lugar, y solicitaron a las autoridades que detengan este delito que daña a la juventud y pone en riesgo la seguridad de la población.

Sonia Marilis Rosa Solis sindicada de tráfico de drogas. (Foto Prensa Libre: Facebook).