Tragedia en Chiquimula: Matan a tres niños y dos adultos en una casa

Los menores de edad tenían 11, 9 y 4 años.

PNC afuera de la casa donde ocurrió la matanza. (Foto: Cortesía)
PNC afuera de la casa donde ocurrió la matanza. (Foto: Cortesía)

Cinco personas murieron, entre ellas tres niños, durante un ataque este 12 de febrero en la aldea Liquidambar, Concepción las Minas, Chiquimula, confirmó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía Municipal de Esquipulas llegó al lugar para procesar la escena del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como María del Tránsito Gallardo Ramos, de 30 años; Carlos de Jesús Ramos Soto, 62; Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11; Julia del Transito Gallardo Ramos, 9, y Carlos Ramos del Tránsito Gallardo Ramos, 4.

El MP reportó que hay una casa en custodia policial debido a los indicios encontrados y durante la tarde y noche se practicaron tres cateos.

La Policía Nacional Civil (PNC) también concurrió para asegurar el lugar del ataque, a la espera de los agentes fiscales y el aseguramiento de la vivienda allanada.

El crimen ocurre en medio de la conmoción por la muerte de Sharon Figueroa Arriaza, una niña que fue secuestrada de su casa en Melchor de Mencos y asesinada posteriormente. La menor fue inhumada este 12 de febrero en medio de demandas de justicia. Hasta ahora solo hay una persona detenida, mas no vinculada al crimen.