Coronan reina indígena en San Juan Sacatepéquez

Yessica Lourdes Pirir Cux fue coronada este sábado Reina Indígena de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, en el comienzo de las actividades de la feria patronal, en honor a San Juan Bautista.

Yessica Lourdes Pirir Cux es investida reina de San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de San Juan Sacatepéquez)
Yessica Lourdes Pirir Cux es investida reina de San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de San Juan Sacatepéquez)

En una velada cultural organizada por la Asociación Indígena Sanjuanera, Pirir Cux fue investida como la nueva soberana y estará al frente de varias actividades que se llevarán a cabo en la feria que celebrará el 24 de junio.

La actividad que tuvo lugar este sábado en el salón municipal de San Juan Sacatepéquez, también se rindió homenaje a ex reinas indígenas de la localidad y a Yahaira Tubac, la niña de 7 años que sueña con ser pianista profesional.

Yahaira Tubac, la niña de 7 años que sueña con ser pianista profesional, recibe reconocimiento. (Foto Prensa Libre: Cortesía Municipalidad de San Juan Sacatepéquez)

La presentación del Ballet Folklórico le dio mayor realce al evento, al que también formaron parte integrantes de la Casa de la Cultura de San Miguel Petén.

Con este evento se dio luz verde a las actividades de la feria patronal. Este domingo, se llevó a cabo el desfile, al que participaron los establecimientos educativos, agrupaciones sociales y el Concejo de San Juan Sacatepéquez.

La próxima semana se tiene previsto la celebración de la edición 41 del Medio Maratón de San Juan Sacatepéquez, mejor conocido como la carrera del pueblo, que formarán parte los corredores élites del país.

La organización rindió homenaje a la ex reinas del pueblo sanjuanero. (Foto Prensa Libre: Cortesía Municipalidad de San Juan Sacatepéquez)