Coronavirus: cierran en Chimaltenango el mercado central y el balneario Los Aposentos

Autoridades ediles de la ciudad de Chimaltenango decidieron cerrar algunos edificios públicos para prevenir la propagación del covid-19.

El balnearios Los Aposentos permanece cerrado. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Chimaltenango).
El balnearios Los Aposentos permanece cerrado. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Chimaltenango).

El alcalde Alex Simaj informó que este domingo 15 de marzo decidieron cerrar el mercado central de la ciudad, ante la emergencia por la pandemia.

Añadió que evalúan cerrar el mercado de La Terminal en esa ciudad, ya que llegan vendedores de otros municipios y a manera de posible pretenden reducir riesgos.

Dijo que han dialogado con los vendedores para hacerles conciencia de la situación y estos han comprendido.

Al menos 200 comerciantes del mercado central mantendrán cerrados sus puestos hasta nuevo aviso.

Simaj resaltó que también fue desalojado el balneario Los Aposentos, donde este domingo había unos cuarenta visitantes más los comerciantes.

Hizo un llamado a la población para mantener las precauciones debidas, pues se deben cumplir las disposiciones del Ejecutivo.

Entre las acciones, autoridades ediles fueron a un centro comercial de la ciudad para alertar a los administradores de que está prohibido la reunión de más de cien personas.

Añadió que el recinto estaba concurrido, por lo que alertaron y según él, las respuesta de los administradores es que informaría a sus superiores.

Primer fallecido

Autoridades de gobierno informaron este domingo que un guatemalteco de 85 años que viajó a Madrid, España, y que el 6 de marzo retornó, falleció y que tenía un historial clínico complicado.

Afirmaron que cuando pasó por los controles por el Aeropuerto Internacional la Aurora, el guatemalteco no presentaba síntomas.

Pidieron a la población respetar la disposición de no asistir a eventos masivos y mantener las medidas de higiene.

Agente de la PNC informa a los visitantes del balneario Los Aposentos respecto de que tienen que desalojar. (Foto Prensa Libre: Comuna de Chimaltenango).