Cuaresma 2020: Católicos en Retalhuleu acuden a las iglesias para a recibir la cruz de ceniza

Con la imposición de la ceniza los católicos comienzan la Cuaresma, un periodo para prepararse para la Semana Santa.

Publicado el
Feligreses desde muy temprano llegaron a la parroquia San Antonio de Padua de Retalhuleu para la bendición de ceniza (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Feligreses desde muy temprano llegaron a la parroquia San Antonio de Padua de Retalhuleu para la bendición de ceniza (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

En Retalhuleu, cientos de católicos acudieron a las iglesias este miércoles 26 de febrero para recibir la ceniza.

“Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, manifestaron los sacerdotes al momento de imponer la ceniza en la frente de los fieles católicos que, acudieron a la eucaristía.

Nelly Wilson, vecino de Retalhuleu, salió de su hogar desde muy temprano junto a su familia para ir a la iglesia y escuchar el mensaje del párroco y después pasar a que le impusieran la cruz de ceniza.

“La cuaresma son días de reflexión y oración para que tengamos paz en nuestro corazón, vamos a orar por las autoridades que inician su gobierno para que hagan las cosas a conciencia en beneficio de la población”, dijo Wilson.

El párroco, Anacleto Gaitán, refirió que con la imposición de la ceniza a las personas inició la Cuaresma.

Un adolescente recibe la cruz de ceniza en la iglesia San Antonio de Padua en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Padres llevan a su bebé para que el párroco Anacleto Gaitán marque la cruz de ceniza en la frente. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Una mujer se concentra en los cantos del comienzo de la Cuaresma. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El traje típico de una mujer le dio colorido a la misa de las seis horas en la parroquia San Antonio de Padua. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Este miércoles comienza la cuenta para el inicio de la Semana Santa,(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)