Salud descarta que familia aislada en Quetzaltenango presente algún síntoma de coronavirus

Guatemala se mantiene en alerta máxima, aunque, hasta ahora, no hay casos confirmados con contagio de Covid2019.

Autoridades informan acerca de la alerta por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera)
Autoridades informan acerca de la alerta por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera)

Autoridades de Salud afirmaron este 26 de febrero que está descartado que las personas que están aisladas en Quetzaltenango tengan algún síntoma del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, las autoridades resaltaron que, hasta ahora, en Guatemala no hay ningún caso de esta enfermedad y que no debe haber alarma.

Añadieron que el país cuenta con dos profesionales para tomar las muestras y analizarlas en el Laboratorio Nacional de Salud.

Respecto al caso de Quetzaltenango, afirmaron que la familia no tiene síntomas de la enfermedad. El paciente que estuvo recientemente en Corea del Sur optó por mantenerse aislado junto a sus dos hijos.

El martes 25 de febrero, autoridades de Salud confirmaron que la familia aislada que mencionó el presidente Alejandro Giammattei está en el referido departamento y, como medida de prevención, está bajo observación.

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la población el 25 de febrero para que prevenga el contagio del coronavirus, al tiempo que aseguró que la red hospitalaria se prepara con mascarillas, sueros y demás insumos.

 

0