Dos accidentes de tránsito, casi simultáneos, ocurrieron esta mañana sobre la 10a. avenida de la zona 1

Alrededor de las 9.30 horas de este domingo, dos accidentes de tránsito, en calles distintas, dejaron una persona lesionada, en la zona 1 capitalina. 

En el centro de la Ciudad de Guatemala, los domingos en la mañana, el tránsito vehicular suele ser escaso, pero esta mañana, ocurrieron dos accidentes de tránsito sobre la 10a. avenida, en diferentes calles. 


Uno de los percances se reportó en la 2a. calle. Ahí, un picop del programa de Asistencia al Turista volcó. 

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna capitalina, Amílcar Montejo, indicó que las causas más frecuentes de los accidentes se deben a que los pilotos conduces con exceso de velocidad, no respetan las señales de tránsito, incluídos los semáforos y los altos, o por hablar por teléfono mientras manejan. 

Montejo dijo que, en ocasiones, los automovilistas efectúan maniobras dentro de los vehículos que les restan atención y causan que al momento de conducir el piloto se desconcentre. Lo mismo ocurre cuando chatean o toman café al conducir.

Un picop volcó en la 10a. avenida y 2a. calle, zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El otro accidente se registró en el crucero de la misma avenida, pero en la 13 calle de la zona 1, con el saldo de una persona lesionada, informaron los Bomberos Voluntarios.

Al parecer uno de los vehículos se pasó la luz roja del semáforo y se empotró contra el otro carro.

Dos automóviles colisionaron en la esquina de la 10a. avenida y 13 calle, zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La Policía Nacional Civil se encuentra en el lugar para indagar sobre las responsabilidades civiles por la persona que resultó con lesiones en una de sus piernas.

En ambos accidentes, los pilotos señalan la responsabilidad al otro, por lo que aún no se ha determinado cómo ocurrieron, se informó. 

De acuerdo con Montejo, en los dos lugares de los choques los semáforos están en buenas condiciones, por lo que pudo tratarse de distracción de los automovilistas. 

Montejo indicó que de los 11 mil accidentes registrados en 2017 el 15 por ciento ocurrieron por por uso de celular o maniobras en el interior del vehículo que distraen a los conductores. 

Contenido relacionado: 

> Automovilistas desconocen el reglamento de Tránsito
> Hasta 40 cepos diarios se colocan a infractores por estacionarse en lugares con línea roja
> Vea cómo algunos motoristas se pasan la luz roja del semáforo