Coronavirus: alcalde de Sansare pide instalar cordón sanitario por 21 casos de covid-19

Donaldo Castañeda, alcalde de Sansare, El Progreso, solicitó al presidente Alejandro Giammattei, instalar un cerco sanitario para prevenir más contagios de coronavirus.

Salud detecta 21 casos de coronavirus en el casco urbano de Sansare; alcalde pide cordón sanitario. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Salud detecta 21 casos de coronavirus en el casco urbano de Sansare; alcalde pide cordón sanitario. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Castañeda manifestó vía telefónica a Noticiero Guatevisión que el centro de Salud tomó muestras de fluidos nasales a 70 empleados y propietarios de tiendas en el centro del municipio para saber si tenían covid-19.

“El hisopado fue aleatorio en tiendas del centro del municipio, las personas de las comunidades rurales llegan al municipio y compran en estas tiendas productos básicos”, explicó  Castañeda.

El jefe edil explicó que ante los 21 casos positivos de coronavirus, el Concejo decidió cerrar el municipio y prohibir la circulación de personas para prevenir al avance de la enfermedad.

Castañeda efectuó un llamado a las empresas que proveen productos de primera necesidad para que obedezcan las ordenanzas municipales sobre el posible cierre del municipio.

“Hago un llamado a la población para que no salga y se quede en casa”, explicó finalmente el alcalde.

  • Alcalde anuncia que se instalará cordón sanitario en el municipio.