Coronavirus: San Antonio La Paz suma 78 casos y comuna anuncia cierre del municipio para detener contagios

San Antonio La Paz, El Progreso, suma 78 casos de coronavirus.

San Antonio La Paz registra más de 70 casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Comuna de San Antonio La Paz)
San Antonio La Paz registra más de 70 casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Comuna de San Antonio La Paz)

Autoridades municipales informaron por medio de Facebook de que debido a la situación por los contagios de covid-19 en el municipio es necesario hacer toma de decisiones.

Para el miércoles 1 de julio este municipio reportaba 46 casos positivos y estaban pendientes de resultados otro grupo de pobladores a quienes se les practicó el hisopado.

Con los nuevos resultados, los casos de contagio ascienden a 78, aún están pendientes los resultados de otros 25 hisopados.

La comuna informó que la situación crece enormemente por lo que tomarán más acciones para prevenir la propagación del virus.

Añadió que el lunes 6 de julio habrá sesión con el Concejo para ordenar un cierre total en San Antonio La Paz, especialmente para el área urbana y las aldeas de la parte alta, donde no podrá salir ni entrar personas.

El cierre podría durar entre 10 y 15 días, pues ya se reportan cuatro decesos por coronavirus en el municipio.

También habrá una comisión departamental para una sesión con los líderes comunitarios para tratar el tema de la pandemia.

Según el último dato brindado por el Ministerio de Salud, El Progreso suma 286 casos de coronavirus.

El coronavirus en Guatemala registra oficialmente 20 mil 72 casos y 843 fallecidos, según  el último reporte del Ministerio de Salud del 2 de julio.