En el portón de la vivienda se observan cuatro perforaciones de bala y al momento no se tiene alguna hipótesis.
“Yo no me encontraba en mi casa en el momento del ataque. Cuando llegué me enteré que habían disparado y pudimos ver cuatro perforaciones de bala en el ingreso. Hasta este momento no tengo idea de donde pudo surgir, pero con la delincuencia de ahora se puede esperar de todo”, comentó Cáceres.
Agregó que no puede señalar a nadie, pero podría haber varios factores como políticos, delincuentes comunes o hasta alguna persona en estado de ebriedad.
“Voy a esperar que las investigaciones continúen por parte del Ministerio Publico. Ando solo, no tengo guardaespaldas y he visto algún descontento en mi contra porque en la carretera he visto rótulos que dice fuera el alcalde, pueda ser gente de la política que no está de acuerdo con lo que yo estoy haciendo”, destacó.
El jefe edil manifestó que teme por su vida, por lo que solicita a las autoridades le brinden seguridad.
“Solo puedo decirles a los que dispararon contra mi casa, que Dios los bendiga. Tengo mucha gente que me aprecia y me quiere, ahora puedo decirle que temo por mi vida y la de mi familia, no le debo nada a nadie, voy a tomar mis precauciones”, señaló el funcionario.
Caso similar
Policías frustraron el pasado 5 de enero de este año, un ataque ocurrido en una comunidad de Raxruhá que iba dirigido contra del alcalde de Sayaxché, Petén.
El hecho ocurrió entre las comunidades La Unión y La Isla, luego de que el personal de la municipalidad y el jefe edil, José María Cabnal Bol, había participado en una actividad en la microrregión Santa Isabel, Sayaxché.