Giammattei dice que hay 5 millones de guatemaltecos que se resisten a la vacunación y que son una amenaza para el resto

El presidente dice que algunas vacunas van a vencerse, porque hay muchos guatemaltecos que se resisten a la vacunación. 

Publicado el
El presidente Alejandro Giammattei durante su gira de trabajo en El Progreso. (Foto Prensa Libre: Presidencia de la República)
El presidente Alejandro Giammattei durante su gira de trabajo en El Progreso. (Foto Prensa Libre: Presidencia de la República)

Alejandro Giammattei participó este viernes 25 de febrero en la inauguración del Instituto Tecnológico de El Jícaro, El Progreso, y al finalizar la actividad se refirió a la vacunación en Guatemala y dijo que en el país hay 5 millones de personas que se resisten a inmunizarse contra el covid-19. 

Al finalizar el evento, el mandatario dijo que le hicieron un pedio a los alcaldes para que hablen con los Consejos Municipales de Desarrollo y Consejos Comunitarios de Desarrollo y ayuden a trasladar a las personas la importancia de vacunarse.  

Dijo que con la vacuna se puede sobrevivir a la enfermedad y que con la inmunización se puede aspirar a tratar de regresar lo antes posible a una apertura total. 

“Hay 5 millones de guatemaltecos que se resisten a querer ser vacunados y esos 5 millones de guatemaltecos son una amenaza para los que sí estamos vacunados, que nos está dando y nos está repitiendo –el covid-19 ”, explicó el mandatario a reporteros.  

Hizo un llamado a la conciencia de las personas para que se vacunen. 

“Me pongo la vacuna, al mes siguiente me puedo poner la segunda dosis y 3 meses después me puedo poner el refuerzo y me garantiza, hasta el día de hoy, por lo menos un año de inmunidad, según los estudios, y debemos aprovecharlo”, comentó Giammattei. 

Vacunas por vencer 

El presidente también dijo que hay vacunas y vacunadores, pero lo que nos hace falta son brazos en donde colocarlas.   

Lea además: “Las vacunas son la solución para salir rápidamente de esta pandemia”

“Ya no tardan en decir que se nos vencieron vacunas, sí se van a vencer, porque tenemos vacunas para todos, pero si hay 5 millones de gentes que no quieren ¿qué hacemos?”, expresó el presidente Giammattei. 

También reconoció que hay vacunas para todos y suficientes vacunas para el tercer refuerzo y si es necesario y se demostrara, hay también para un cuarto refuerzo.  

Lea también: Más de un millón de vacunas Sputnik V se vencen el lunes y se ponen en juego más de Q95 millones

Las declaraciones del presidente Giammattei sobre los 5 millones de guatemaltecos que no se quieren vacunar empieza en el minuto  27.13 del siguiente video.