Zoel Cruz: familiares recuerdan al cantante con emotivos mensajes a ocho meses de su desaparición

Madre y familiares de Zoel Cruz, que desapareció en Zacapa, han compartido fotografías y videos de él en sus redes sociales recordándolo y exigiendo respuestas a las autoridades.

Publicado el
A ocho meses de la desaparición de Zoel Cruz, familiares lo recuerdan con publicaciones en redes sociales, además de exigir a las autoridades una respuesta sobre su paradero. (Foto: redes sociales)
A ocho meses de la desaparición de Zoel Cruz, familiares lo recuerdan con publicaciones en redes sociales, además de exigir a las autoridades una respuesta sobre su paradero. (Foto: redes sociales)

El 12 de noviembre de 2021 el cantante José Zoel Cruz regresaba tras una presentación en el departamento de Zacapa cuando cuatro hombres se lo llevaron del asiento donde descansaba. Desde ese momento su paradero continúa siendo un misterio.

Ocho meses han pasado y los familiares y amigos de Zoel Cruz aún buscan pistas sobre su paradero, así como respuestas por parte las autoridades para conocer los trabajos de investigación sobre su desaparición.

La tristeza y la desesperación se han visto reflejadas en las diferentes publicaciones en redes sociales que la familia de Zoel Cruz ha estado haciendo, donde comparten fotografías del cantante y escriben mensajes recordándolo.

El 13 de julio, por medio de un video en la red social de Tik Tok, la madre de Zoel Cruz publicó una colección de fotografías de él, junto a un mensaje diciendo:

8 meses sin saber de vos…¿Qué pasó? ¿Qué te hicieron? Aquí se te extraña cada segundo mi amor“.

@yulinadeleonlima

♬ sonido original – Canchita De León

“Como si nada hubiera pasado”

La madre de Cruz también publicó un mensaje el 12 de julio recordando a su hijo, junto a fotografías y videos de él.

“No se metía con nadie, era un excelente hijo, hermano, amigo. Mucha gente que solo lo ha visto en sus videos me dice que en su cara no hay maldad. Sé que como ser humano tenia errores pero jamás le faltó el respeto a las personas“, dice la publicación.

Uno de los párrafos que más llamó la atención de los usuarios es donde la madre de Cruz afirma que los amigos de su hijo “huyeron o siguen haciendo conciertos como si nada hubiera pasado“.

“Sigo suplicando a las personas de que no dejen de apoyarme en compartir la información para que las autoridades vean que este caso no se ha olvidado y sigan trabajando hasta hacer justicia”, menciona.

“Imaginar tu voz y tu sonrisa”

La prima de Zoel Cruz, Mónica Lima, publicó una colección de videos en la red social de Facebook, donde se le observa cantando una canción.

“Él fue protagonista de muchas páginas. Me dio amor, alegrías, orgullo, protección, me dio las cosas más lindas y de las cuales hoy recuerdo con lágrimas“, dice el mensaje que comparte en el material.

Lima también criticó al sistema de justicia, que no ha podido dar a la familia de Cruz alguna información sobre su paradero, así como a las personas que perpetuaron la desaparición del cantante.

“Nunca se imaginaron el daño que iban a causar. Y es más sorprendente ver nuestro sistema de justicia, cómo es posible que 8 meses y no haya ni una sola pista“, dice la publicación.