Entre ofertas navideñas, los libros destacan en el Paseo de la Sexta

Cada año en la época navideña visitan el Paseo de la Sexta, en zona 1, cerca de dos millones de personas que lo recorren en busca de ropa, juguetes y artículos de la temporada. En medio del bullicio emergen los libros como una alternativa diferente de entretención, y por qué no, para regalar.

Dos personas observan los libros que se exhiben en el Paseo de la Sexta, zona 1. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)
Dos personas observan los libros que se exhiben en el Paseo de la Sexta, zona 1. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

La mayoría de visitantes del Paseo de la Sexta tienen como finalidad entretenerse y hallar ofertas de artículos para obsequiar en Navidad, pero este año los libros destacan en el corredor y son una opción para regalar algo diferente.

Este año, el festival incluyó 40 ventas de libros que se ubican de la 13 calle a la 18 calle. Las librerías ocupan el espacio central de la 6a. avenida y alrededor caminan los visitantes. 

Se estima que durante el Festival Navideño del Paseo de la Sexta, a diario visitan la 6a. avenida, unas 80 mil personas, la movilidad es masiva desde las 10 a las 22 horas.

Los libros se encuentran a lo largo de 550 metros y logran captar la atención de muchísimas personas que visitan el lugar. 

Curiosidad

Julia Ciriaco, visitante, explicó que le llamó la atención ver estanterías con libros. “Me dio curiosidad al ver muchos libros y compraré algún cuento para niños, será un regalo para mi hijo de 8 años”, indicó.

Ciriaco justificó que los libros pueden ser un ideal obsequio en Navidad: “Los libros son interesantes, soy docente y sé que es una herramienta para formación, y las novelas pueden echar a andar la imaginación de niños y adultos”.

Otras personas se acercaron a la ventas por curiosidad al ver cientos de libros apilados en estanterías.

Luciana Gómez, vecina de zona 3, llegó junto a sus amigas a la 6a. avenida y revisó varios libros. “En realidad no vine a comprar libros, pero nos hemos interesado con mis compañeras en varios que no conocíamos”, manifestó.

Libros ajenos 

Algunos amantes de la lectura se acercaron a las librerías del Paseo de la Sexta y trataron de negociar el mejor precio para llevarse un recuerdo de su recorrido en el festival. 

En el festival navideño del Paseo de la Sexta se habilitaron 40 ventas de libros en 550 metros de longitud. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

Aunque algunos visitantes explicaron que resulta complejo obsequiar un libro porque hay pocas personas que gustan de las lecturas.

Marco Tulio Molina coincidió con otras personas en que los libros son apreciados por pocos.

Lea además: Festival Navideño del Paseo de la Sexta presentará nuevas atracciones

“El hábito de lectura es poco y los salarios son bajos, no alcanza para comprar libros. Tengo muchos amigos que leen porque es mi entonro, pero hay más gente que no lee y es difícil escoger una lectura para alguien que no tiene el hábito”, criticó Molina. 

Mientras miraba lo prólogos de algunos libros, Molina dijo: “Para mí sería lindo regalar un libro en Navidad, pero ojalá y el que lo reciba lo lea”.