Matan a exfutbolista de Deportivo Siquinalá, Byron Baldemar Machuca

Exjugador del Deportivo Siquinalá muere baleado por sujetos que lo interceptaron esta mañana en la ruta de terracería que de Peña Flor comunica a aldea El Capulín, Siquinalá, Escuintla.

Archivado en:

EscuintlaPNCSiquinalá
Byron Baldemar Machuca, de 36 años, conocido como "Capulín", exjugador del Deportivo Siquinalá, fue ultimado a balazos en una ruta de terraceria.(Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Byron Baldemar Machuca, de 36 años, conocido como "Capulín", exjugador del Deportivo Siquinalá, fue ultimado a balazos en una ruta de terraceria.(Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El fallecido fue identificado como Byron Baldemar Machuca, de 36 años, conocido como “Capulín”, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo y la cabeza, informó la Policía Nacional Civil (PNC).


Familiares de la víctima informaron que Machuca había tenido una larga trayectoria en el ámbito futbolístico, ya que formó parte del Deportivo Siquinalá de 2008 a 2009.

Después se retiró y volvió a vestir la camisola del equipo naranjero de 2013 al 2015. Después comenzó a trabajar como  como encargado de la finca Limonares, en la aldea Capulín.

Lo esperaban

Machuca salió de su casa en una moto a las 5 horas. Fue a dejar a su mamá una empresa de venta de gas donde ella labora. Cuando retornaba a su residencia por un camino de terracería fue interceptado por hombres quienes le disparon en varias oportunidades, según la primera hipótesis policial.

“Los atacantes aprovecharon la maleza y lo desolado del lugar, para cometer su fechoría, suponemos que fue un ataque directo pues no se robaron la motocicleta donde él viajaba”, dijo un agente de la PNC que llegó al lugar.

Líder comunitario vinculado a Creo

En tanto, vecinos lamentaron lo ocurrido. Algunos aseguraron que Byron era amigable y un líder comunitario.

Lee también: Supuestos secuestradores tenían 37 armas en una vivienda de Sacatepéquez

José Rodolfo Neutze Aguirre, secretario de la organización política Creo, quien descartó que Machuca fuera un posible candidato a alcalde de esa localidad. “Se va a verificar con los dirigentes de la localidad, pero nuestro precandidato en ese lugar es Édgar Álvarez”, dijo.

Más tarde Neutze informó que Machuca era integrante del partido Creo y cercano a Álvarez.

Un vecino del lugar también lamentó lo sucedido. “Estas son tierras de nadie, aquí no hay alumbrado público y se carece de la presencia policial, por lo que pedimos mejorar esta situación por tememos de más asaltos por la época”, expresó Daniel Lemus, vecino del sector.

Contenido relacionado?

>Así es la remota aldea de donde salió Felipe el niño que falleció en EE. UU.
>Lustradores que migraron de Quiché a la capital sueñan con estudiar en la universidad

>Peligro en la ruta por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno

0