Atleta Gladys Téllez saldrá pronto de intensivo del Hospital de Escuintla

Se quemó mientras trabajaba para obtener recursos económicos y seguir con su carrera deportiva. La adolescente de 15 años es originaria de Poptún, Petén.

Gladys Tellez fue trasladada vía aérea desde Petén hacia el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).
Gladys Tellez fue trasladada vía aérea desde Petén hacia el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

La atleta, Gladys Fabiola Téllez Morales, que padece de quemaduras en su cuerpo, pronto saldrá del intensivo del Hospital de Escuintla para internarla en el Área de Quemados, por las mejorías que muestra durante su tratamiento según confirmó Roberto Calvo, director de la institución.

“Está en el intensivo porque ahí hay mayor control. Calculo que al paso que va su recuperación, la siguiente semana será trasladada al Área de quemados”, dijo el médico.

Calvo explicó que la deportista tiene mejoras en su recuperación. Agregó también que ha recibido tratamiento en la cámara hiperbárica, la cual le ayuda en su recuperación.

El gobierno de Alejandro Giammattei trasladó la cámara hiperbárica al centro médico de Escuintla, la cual fue extinguida a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La deportista presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado en un 40 por ciento de su cuerpo, pero su mejoría ha sido bastante.

La mamá de la atleta, Mildred Morales, explicó que todos los días ve a su hija, mientras ingresa al hospital para alimentarla. Añadió que ha visto mejoría en sus quemaduras, las cuales están en el rostro, cuello, hombres y brazos.

“Su mejoría está avanzada, gracias a Dios. Ellos (los médicos) dicen que la otra semana sale del intensivo y pasará a un lugar donde estará aislada. Ella está mejor”, expresó Morales.

Mildred Morales puso a disposición su celular, 4563 0237 y su cuenta de ahorro en Banrural 4629044204, para recibir ayuda económica y así sufragar los gastos de la hospitalización de su hija.