Atleta que sufrió graves quemaduras, Gladys Tellez, podría ser tratada en Estados Unidos

La joven de 15 años, Gladys Tellez, quien sufrió quemaduras en una taquería en Poptún, Petén podría se tratada por especialistas estadounidenses tras una solicitud hecha por la Fundación Shriners.

Gladys Tellez fue trasladada vía aérea desde Petén hacia el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).
Gladys Tellez fue trasladada vía aérea desde Petén hacia el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

Seis días han pasado desde que la joven atleta, Gladys Tellez, sufrió un accidente en la taquería donde trabajaba en Potún, Petén.

Actualmente Tellez es tratada por un equipo de médicos pediatras, especialistas en quemaduras y cirujanos plásticos en el Hospital Regional de Escuintla.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que Tellez está recibiendo tratamiento en la cámara hiperbárica que recién está estrenando este hospital.

El ministro también informó que fueron contactados por la Fundación Shriners, quienes se ofrecieron a trasladar a Tellez a Estados Unidos para que pueda ser atendida por médicos especialistas.

Esta fundación es la misma que ayudó en el traslado y tratamiento en Texas y Boston de siete jóvenes víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el pasado 8 de marzo de 2017.

Esta fundación ofreció la misma ayuda a Gladys Tellez para que sus lesiones puedan ser tratadas de la mejor manera y así lograr una recuperación efectiva.

Tellez tiene quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo debido a una explosión provocada por una fuga de gas en el restaurante donde trabajaba.

Según informaron las autoridades de Salud, Tellez fue trasladada de Poptún a Escuintla a petición del presidente Alejandro Giammattei.

Monroy informó que los médicos del hospital de Escuintla estarán evaluando a la atleta para determinar si es necesario su traslado a Estados Unidos.

“Ellos (la fundación) se contactaron con nosotros directamente pero Guatemala y los médicos tienen capacidad para tratar con todo tipo de pacientes pero si necesitamos equiparnos”, dijo.

A decir del ministro de Salud, estarán equipando varios hospitales con cámaras hiperbáricas para tratamiento de quemaduras.

El ministro Hugo Monroy informó que equiparán a varios hospitales con cámaras hiperbáricas para tratar a personas con quemaduras. (Foto Prensa Libre: MSPAS)

 

Contenido relacionado:

> Más de 15 mujeres periodistas guatemaltecas han recibido llamadas acosadoras en los últimos días

> Municipalidad capitalina evalúa la construcción de un metro subterráneo en la ciudad

> Visas de trabajo: Alertan sobre estafas a interesados en viajar a Estados Unidos

1

Francisco Sagas Hace 1 semana

Gracias a Dios por todas las personas que estan apoyando a la jovencita en su tratamiento, gracias gobierno de Guatemala por su inmensa ayuda. bendiciones a cada uno por nombre