Cámara de colágeno que fue incautada a Roxana Baldetti es trasladada al hospital de Escuintla

El Gobierno actual trasladó al Hospital Regional de Escuintla una cámara de colágeno que fue incautada y luego extinguida a la exvicepresidenta de la República Roxana Baldetti.

Esta es la cámara de colágeno entregada a Hospital Regional Escuintla. (Foto, Prensa Libre: Facebook Gobierno de Guatemala).
Esta es la cámara de colágeno entregada a Hospital Regional Escuintla. (Foto, Prensa Libre: Facebook Gobierno de Guatemala).

La vocera presidencial Vanessa Funes de Fonseca confirmó que se trata del equipo en mención y el cual fue entregado este sábado 1 de febrero del 2020 a mencionado hospital.

El Ministerio Púbico (MP), por medio de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y Otros Activos, logró que 34 máquinas de equipo estético vinculadas a Baldetti quedaran bajo control del Estado en septiembre del 2018.

Las diligencias fueron dentro del caso conocido como Cooptación del Estado, el equipo era destinado para los salones de belleza y spa de la exvicemandataria que incluía una cámara de colágeno de marca Rejuvemax.

Este sábado el Gobierno hizo la entrega, un día después de que el presidente Alejandro Giammattei visitara dicho hospital

“Ayer visitamos el Hospital de Escuintla y esta mañana entregamos una Cámara de Colágeno, este tratamiento ayudará a salvarle la vida a un niño que tiene el 60% de su cuerpo dañado. Recuperaremos la red hospitalaria para brindarle un buen servicio a los guatemaltecos” informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La cámara de colágeno servirá para atender y brindar tratamiento a niños con quemaduras graves, según informó el Gobierno por medio de sus redes sociales.


Giammattei, durante su visita al centro hospitalario en Escuintla tuvo conocimiento de que en ese lugar había varios niños con quemaduras y que necesitaban tratamientos pediátricos y algunos cuidados intensivos.

Todo fue incautado por orden del Juzgado de Extinción de Dominio, el cual determinó en septiembre de 2018 que los artículos debían pasar al Estado porque fueron obtenidos por medios ilegales.

Roberto Calvo, director del hospital informó que esta nueva cámara ayudará en mejorar la salud del niño de 11 años que se encuentra en dicho centro asistencia con quemaduras de segundo y tercer grado debido a que en su hogar le cayó agua caliente, según informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.


“Hace 15 días aproximadamente ingresó el menor al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, ahora con esta cámara el proceso de regeneración de la piel será más rápido”, se agregó.

Contenido relacionado

>Giammattei quiere usar fondos de construcción de carretera para edificar hospitales

>Alejandro Giammattei emite 5 medidas de austeridad para reducir gastos de funcionamiento

>Estado busca quedarse con tres fincas que compró Roxana Baldetti