Municipalidad capitalina evalúa la construcción de un metro subterráneo en la ciudad

El proyecto fue presentado por el alcalde Ricardo Quiñonez, pero aún se deben hacer los estudios de prefactibilidad para comenzar su posible construcción.

Equipo de trabajo de la Municipalidad de Guatemala durante la evaluación de los planes de trabajo. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Equipo de trabajo de la Municipalidad de Guatemala durante la evaluación de los planes de trabajo. (Foto Prensa Libre: cortesía)

El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez anunció que evalúan la construcción de un metro subterráneo en la capital, como parte de los proyectos para mejorar la movilidad de las personas.

Aunque es un proyecto a mayor plazo, que no definió, el jefe edil explicó que complementa las diferentes formas de transporte.

La comuna capitalina también trabaja en conjunto con Mixco para el desarrollo del Aerómetro, además del Metrorriel que son las grandes obras que han causado expectativa.

Según los estudios efectuados en el 2016 y 2017, la tarifa para abordar el metrorriel sería de Q4 por viaje.

Los ingenieros municipales también comenzaron los pasos a desnivel en la calzada Atanazio Tzul y solo durante el primer semestre del 2020 se espera comenzar tres en esa área.

Cada año el tránsito de la ciudad se vuelve más intenso por la cantidad de vehículos que circulan, por eso las autoridades tienen un plan para agilizar el paso.

Quiñonez explicó que buscan crear un transporte multimodal que permita ir caminando, en bicicleta, en transmetro, en transmetro y por otras vías.

Contenido relacionado

Comuna confirma construcción del aerometro en la Roosevelt

Así serán distribuidas las estaciones del Transmetro en el Anillo Periférico

Unos 40 asaltos a buses se cometen a diario en la metrópoli