Municipalidad capitalina evalúa la construcción de un metro subterráneo en la ciudad

El proyecto fue presentado por el alcalde Ricardo Quiñonez, pero aún se deben hacer los estudios de prefactibilidad para comenzar su posible construcción.

Equipo de trabajo de la Municipalidad de Guatemala durante la evaluación de los planes de trabajo. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Equipo de trabajo de la Municipalidad de Guatemala durante la evaluación de los planes de trabajo. (Foto Prensa Libre: cortesía)

El alcalde capitalino Ricardo Quiñonez anunció que evalúan la construcción de un metro subterráneo en la capital, como parte de los proyectos para mejorar la movilidad de las personas.

Aunque es un proyecto a mayor plazo, que no definió, el jefe edil explicó que complementa las diferentes formas de transporte.

La comuna capitalina también trabaja en conjunto con Mixco para el desarrollo del Aerómetro, además del Metrorriel que son las grandes obras que han causado expectativa.

Según los estudios efectuados en el 2016 y 2017, la tarifa para abordar el metrorriel sería de Q4 por viaje.

Los ingenieros municipales también comenzaron los pasos a desnivel en la calzada Atanazio Tzul y solo durante el primer semestre del 2020 se espera comenzar tres en esa área.

Cada año el tránsito de la ciudad se vuelve más intenso por la cantidad de vehículos que circulan, por eso las autoridades tienen un plan para agilizar el paso.

Quiñonez explicó que buscan crear un transporte multimodal que permita ir caminando, en bicicleta, en transmetro, en transmetro y por otras vías.

Contenido relacionado

Comuna confirma construcción del aerometro en la Roosevelt

Así serán distribuidas las estaciones del Transmetro en el Anillo Periférico

Unos 40 asaltos a buses se cometen a diario en la metrópoli 

8

Francisco Lopez Hace 5 meses

.
.
.
.
.
¿ TIEMPOS DE CAMBIO ?
.
Piezas de museo para que se transporte “el Verdadero Sector Productivo” en la Ciudad desempolvan los políticos corruptos.
.
Ah, pero eso sí…
.
Destinan 80 millones de dólares —de nuestros impuestos— para construir la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal, como regalo para que las mafias del CACIF luego nos cobren por peaje.
.
¿Qué tal?
.
Aunque sea solo un sueño, Quiñónez se desmarca así de la mafia Arzú. Pero, si quiere ser presidente, elimine los oscuros fideicomisos ya.
.
.
.
.
.

Gustavito Guzman Hace 5 meses

Un metro subterraneo, es mi sueño poder usarlo, tal como en Mexico, NY, Tokio, y grandes metropolis nos ayudaria a agilizar el trafico caotico y que no se le avisora mejoras

Ronny Cifuentes Hace 5 meses

A mediados de la década de los 80s, el Ingeniero Imeri dejó los planos para el subterráneo.
La tarea la tenía que hacer mono de oro, P E R O la inversión era muy fuerte
Por ese motivo don mono prefirió “maquillar” la ciudad y babosear a la gente
La muni es la caja, no chica, es grande, de los arzú….

José Perez Hace 5 meses

Y lo habían metido en el presupuesto 2020, y no saben como hacerlo, ni cuanto cuesta. Vamos mal.

Carlos Enríquez Hace 5 meses

Ya era hora. Al fin una idea acertada. Sólo falta la restricción vehicular y la revisión técnica.
Ojalá no lo vayan a hacer en puentes aéreos, eso parte la ciudad.

Juan Montes Hace 5 meses

Mas huevello de la familia Arzu Quiñones dirigida desde España por Mono de Oro, el falso difunto… Un subterraneo, un Aerometro y un Metroriel es algo que este pais del 5o. Mundo no puede pagar nunca, ni siquiera con los fideicomisos municipales que tienen desde hace 25 años cuando entro el Mie …da de Oro…!

José Salazar Hace 5 meses

Es la peor tonteria un metro subterraneo es demasiado costoso . hoy dia la metros que construyen son elevados. El valor es como la mitad y es mas facil el mantenimiento HAY QUE INFORMARSE.

    Arturo Mendoza Hace 5 meses

    Esta es la unica opinion coherente, los demas malinchistas escriben puras estupideces.