Gladys Tellez trabajaba para ayudar en su casa y ahorrar para una competencia de atletismo

Su pasión por el atletismo comenzó cuando tenía 12 años y su espíritu de perseverancia la llevó a conseguir un trabajo para aportar a su hogar y tener recursos para participar en una competencia; sin embargo, un accidente laboral la mantiene postrada.

Gladys Tellez fue trasladada vía aérea desde Petén hacia el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).
Gladys Tellez fue trasladada vía aérea desde Petén hacia el Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

Se trata de la atleta Gladys Fabiola Tellez Morán, de 15, quien el 4 de febrero sufrió quemaduras en una taquería en Poptún, Petén.

En el Hospital Regional de Escuintla la menor permanece junto a su mamá Mildred Johana Tellez Morán, quien afirma que guarda la esperanza de que su hija se recuperare.

Entre lágrimas, Mildred Tellez recordó que la trayectoria deportiva de la menor comenzó en la Escuela del barrio Las Tres Cruces, en la zona 2 de Poptún, a donde llegaron unos atletas y preguntaron a los estudiantes quiénes estaban interesados en practicar deporte.

Gladys no lo dudó y le indicó a su madre que estaba interesada y comenzó los entrenamientos, “ha ganado varios trofeos y medallas”, resalta Mildred con la voz entrecortada, luego afirma que su hija es una estudiante aplicada y que persevera para alcanzar sus metas.

Actualmente la atleta tiene 15 años, cursa sexto primaria y lucha contra la adversidad, pero la compañía de su madre le da fuerzas para seguir adelante.

Madre soltera

Mildred es madre soltera y afirma que ha luchado para sacar adelante a Gladys y a su otro hijo de 10 años.

Explicó que su situación económica es difícil, por lo que ha optado por vender golosinas en la escuela donde estudia la deportista.

Queda callada por unos segundos, luego recordó que recientemente Gladys le manifestó que tenía que asistir a una competencia en Zacapa y que buscaría trabajo para reunir fondos para viajar.

Su persistencia dio fruto, pues fue contratada en una venta de tacos, aunque su mamá le dijo que analizará bien su decisión.

Su primer día de trabajo

Gladys fue contratada para picar cebolla y atender a los clientes. Era su primer día de trabajo y todo cambió cuando una fuga de gas en la taquería causó una explosión y la menor sufrió graves quemaduras.

Ahora, ambas se aferran a la esperanza de que todo saldrá bien y que tendrán un futuro mejor, pues la atleta afirma que desea seguir compitiendo.

Mildred Johana Tellez Morán acompaña el traslado de su hija Gladys Tellez hacia Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

“Es una excelente hija, es perseverante y aplicada en sus estudios, otro de sus anhelos es ser enfermera”, manifestó la madre de la paciente, quien dijo que necesita repelentes para insectos, pañales y sueros que son parte de los insumos para la recuperación de su hija.

Mildred, quien afirmó que la salud de su hija es estable, agradeció por las atenciones que han recibido.

Médicos informaron que la salud de la atleta es estable y se le va a iniciar dieta líquida. Este domingo 9 de febrero no será sometida a tratamiento en la cámara Hiperbárica

Si usted desea apoyar a esta familia se puede comunicar con Mildred Johana Tellez Morán, madre de la atleta al número 4563 0237.

Contenido relacionado

Erupción Volcán de Fuego: Los hermanitos Ascón murieron en la misma habitación y cama

Niña muere carbonizada en el día de su cumpleaños

Niño de seis años salva a sus hermanitos de incendio