Autobús vuelca en la ruta al suroccidente y estuvo a punto de caer en río; hay varios pasajeros heridos

Varios pasajeros de un bus extraurbano resultaron heridos luego de que la unidad volcara en la ruta al suroccidente.

Publicado el
El bus de los Transportes Esmeralda quedó volcado en el km 102 de la ruta al suroccidente, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: CVB)
El bus de los Transportes Esmeralda quedó volcado en el km 102 de la ruta al suroccidente, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: CVB)

Un bus de los Transportes Esmeralda volcó este domingo 12 de junio en el kilómetro 102 de la ruta al suroccidente, entre Patulul, Suchitepéquez, y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, dejando a varios pasajeros heridos, reportaron los cuerpos de socorro.

El percance ocurrió en el puente Popoyá y la unidad estuvo a punto de caer en un río que corre por el lugar.

De momento se no se ha informado sobre las causas del accidente, pero vecinos y pasajeros creen que se debió al exceso de velocidad y la lluvia que afecta el sector.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que el autobús volcó a causa del mal estado de la carretera y porque en ese lugar la ruta se reduce de cuatro a dos carriles, debido a que el puente que se construyó no ha sido habilitado.

La mayoría de los pasajeros fueron atendidos en el lugar por los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales; sin embargo, varios fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Santa Lucía Cotzumalguapa.

También lea: ¿Cuántos fallecidos han dejado más de 3 mil accidentes de tránsito en Guatemala en lo que va del 2022?
 

Otro caso

Un vehículo volcó en la 2ª calle y 10ª avenida de la colonia Acatán, en la zona 16 capitalina, informó Amílcar Montejo, portavoz de Emetra.

Debido a ese percance, el tránsito vehicular fue interrumpido por varios minutos, pero Montejo informó que el automotor ya fue retirado.

Las autoridades de tránsito hacen un llamado a los automovilistas a no abusar de la velocidad, pues eso combinado con la lluvia representa alto riesgo y pueden ocurrir accidentes.

De acuerdo con datos preliminares, de enero al 5 de junio se han registrado 3 mil 444 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

Estos percances han provocado la muerte de 945 personas y 3 mil 781 han sufrido lesiones.