¿Cuántos fallecidos han dejado más de 3 mil accidentes de tránsito en Guatemala en lo que va del 2022?

El Departamento de Tránsito compartió datos de percances a escala nacional y Guatemala acumula más de 900 fallecidos este 2022.

Publicado el
ACCIDENTE EN LA ZONA 11
Percance en el Viaducto Las Charcas, en el Periférico diagonal 17, zona 11. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo)

El Departamento de Tránsito compartió datos acerca de accidentes de tránsito a escala nacional de enero al 5 de junio de 2022.

De acuerdo con datos preliminares, de enero al 5 de junio se han registrado 3 mil 444 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

Estos percances han provocado la muerte de 945 personas y 3 mil 781 han sufrido lesiones.

Percances en la capital

La Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT) informó que se reportaron varios accidentes de tránsito derivado de las lluvias este lunes 6 de junio.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que en la mañana se reportaron 11 colisiones en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado de los accidentes se reporta una persona fallecida y cuatro que sufrieron heridas.

Indicó que en las zonas 1 y 5 es donde menos lluvias se ha reportado este lunes.

Entre los percances hubo una colisión entre un Transurbano y automóvil en la 11 avenida y 2 calle de la zona 1. Solo hubo daños materiales.

También un árbol cayó sobre la vía en el Viaducto Las Charcas, en el Periférico diagonal 17, zona 11.

Otro accidente se reportó en la 5a avenida y 5a calle de la zona 9, donde un bus y picop colisionaron y una persona murió y cuatro resultaron heridas.

César George, portavoz del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó este lunes 6 de junio sobre las condiciones del clima que se esperan para el resto del mes.

Según detalló, durante los próximos días la lluvia será “bastante fuerte” desde el sur al centro del país.

Lea también: La historia detrás de los agentes de la PMT que tienen como misión evitar suicidios en el puente El Incienso

Cifras a escala nacional