Peligro
Uno de las personas que resultó con crisis nerviosa, indicó que en el lugar es confusa la vía, pues no hay señales de tránsito que alerten de que dos carriles están inhabilitados.
“Es lamentable que las autoridades no tomen en cuenta señalizar este punto, porque hay muchos pilotos que no conocen la ruta y mucho menos de lo que aquí puedo ocurrir”, dijo Fernando Alvarado, piloto.
“Las bases del puente Achiguate están dañadas y el paso por el puente paralelo es utilizado en doble vía; sin embargo, no hay señalización, por lo que creemos que esa pudo haber sido las causas del percance”, expresó un pasajero.
Otros usuarios indicaron su preocupación, pues por las fiestas de fin de año esta ruta es muy utilizada, por lo que piden a las autoridades que señalicen y refuercen la seguridad en el lugar, en especial por la noche.
Wendy Sagastume, comerciante, dijo que desde hace varios años esta ruta está abandonada, pues tiene baches de gran tamaño que dañan los carros y ahora con el cierre del puente la situación empeoró.
“Es un calvario pasar por aquí, con un accidente se obstruye un carril y se forman largas filas de vehículos, nos vemos afectados como comerciantes, pues perdemos nuestra mercadería”, afirmó Sagastume.
Supervisión
Personeros de la Zona Vial 3 de Caminos efectuaron una supervisión en el lugar y comentaron que la noche del martes último un tráiler se salió de la carretera aparentemente por unas piedras que había en la ruta. Añadieron que el piloto perdió el control y colisionó con una de las bases del puente Achiguate.
Comentaron que luego de una evaluación, determinaron que no es aconsejable utilizar la estructura, pues está dañada y se habilitará hasta que se le hagan las reparaciones necesarias.