Piloto y copiloto de avioneta mueren en accidente

Una avioneta se estrelló este domingo en el autódromo Pedro Cofiño, Escuintla, durante un show áereo, y cobró la vida de los dos ocupantes, Rodrigo Ibargüen y Pablo Guillén.

La aeronave que era piloteada por Rodrigo Ibargüen y en la que también viajaba Pablo Guillén (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).
La aeronave que era piloteada por Rodrigo Ibargüen y en la que también viajaba Pablo Guillén (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).

La avioneta volaba como parte de un espectáculo con motivo de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía.

En los videos tomados por personas en el público se ve cuando el aeroplano colisiona contra la copa de un árbol.

Tras el impacto, los Bomberos Voluntarios atendieron al piloto Rodrigo Ibargüen y al copiloto Pablo Guillén, quienes resultaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados al Hospital Nacional de Escuintla.

Guillén perdió la vida en ese centro asistencial. Mientras tanto, Ibargüen fue estabilizado y vía aérea fue trasladado al Centro Médico de la zona 10.

A las 14.19 horas, el Aeroclub confirmó en Twitter el fallecimiento de Ibargüen.

Tercer accidente aéreo

Este fue el tercer accidente que sufrió Ibargüen. Los dos anteriores fueron en 2015 y 2017. Durante el último percance, el aviador viajaba en el avión T-28 matrículas N8574. El hecho se registró en la colonia La Libertad, zona 13, vecina al aeropuerto.

Ibargüen es un piloto de acrobacias aéreas y es fundador de la escuela de aviación G4 Team.

 

rodrigo ibarguen 2
Momento en que Rodrigo Ibargüen es trasladado en helicóptero a la capital. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
La avioneta accidentada participaba en un show aéreo en el Autódromo Pedro Cofiño. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron a dos personas al centro asistencial.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron a dos personas al centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
En el percance murió una persona y otra más se encuentra en estado delicado.
En el percance murió una persona y otra más se encuentra en estado delicado. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Los tripulantes de la aeronave eran Rodrigo Ibargüen y Pablo Guillén.
Los tripulantes de la aeronave eran Rodrigo Ibargüen y Pablo Guillén.(Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Información en desarrollo…

10

Estuardo Solis Hace 3 meses

No hay necesidad de saber de fisica, venia de picada y quiso levantar el avion y ya no tuvo fuerza para levantarlo

Estuardo Solis Hace 3 meses

Con el primer accidente le tenian que quitar la licencia. Este era experto en hacerse mda. No en acrobacias.

Carlitos Navas Hace 3 meses

De dicha no mato a unas 30 personas de un avionazo, los vuelos rasos no se pueden hacer directamente sobre la gente, y con el curriculum de Kami Kaze, por lo menos solo se llevo a uno, y no a 30, loco 0-te.

    Daniel Cifuentes Hace 3 meses

    Son aviones viejos…el T-28 volo por 1 era vez en 1,949. Este caballero ya se habia accidentado 2 veces antes. Para mi en lo personal es una necedad volar maquinas mal mantenidas(tipico de Guatemala), ya con 2 accidentes previos. No podemos ni controlar a los buses del transporte publico menos aviones viejos. Que descansen en pas piloto y copiloto y que nos quede de leccion para el futuro….no somos cuidadosos en tierra menos en el aire.

Manuel Sagastume Hace 3 meses

Prensa Libre: El avión T-28 no es avioneta, es una aeronave militar de entrenamiento. Que en paz descansen los fallecidos.

Prima Dona Hace 3 meses

En USA esos shows son prohibidos hacerlos sobre el publico que asiste a verlos….por lo general los hacen sobre el mar o en terrenos donde el publico esta lejos…! Mmmm…si, posible que le faltara habilidad…tuvo suerte…ojala viva y que su copiloto DEP…!!

    Elmer Diaz Hace 3 meses

    Que va tambien los hacen con el público cerca accidentes han habido por montones de esos en USA.

      Carlitos Navas Hace 3 meses

      No, en los U.S. los vuelos rasos los tienen que hacer a cierta distancia del publico, como a 100 metros, no como este loco que estaba volando sobre la gente.

Marlon Suarez Hace 3 meses

“Este es el tercer accidente de Ibargüen”, como quien dice que es malísimo piloto, ya le debieron de haber cancelado a licencia!

    Daniel Cifuentes Hace 3 meses

    No es que sea mal piloto…..volaba aviones viejos y mal mantenidos…..para variar.