Capturan a presunto sicario de la red narcotráfico y política, en la que estaría involucrado el alcalde de Nueva Concepción

Julio Armando Ordóñez Juárez fue capturado en Poptún, Petén, señalado de ser el presunto sicario del caso “narcotráfico y política”; por este caso el jueves último fueron capturadas otras cinco personas entre particulares y trabajadores de la comuna de Nueva Concepción, Escuintla. 

Archivado en:

EscuintlaPeténsucesos
Armas de fuego incautadas el jueves último a los presuntos delincuentes capturados. (Foto Prensa Libre: MP)
Armas de fuego incautadas el jueves último a los presuntos delincuentes capturados. (Foto Prensa Libre: MP)

La investigación también llevó a las autoridades a solicitar antejuicio contra el alcalde de ese municipio, Otoniel Lima Recinos, para investigarlo, pues presumen que tiene vínculos con el narcotráfico.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/san-marcos/denuncia-permite-el-decomiso-de-unos-cien-mil-dolares-que-se-presume-provienen-del-lavado-de-dinero” thumbnail_id=”478162″ /]
En seguimiento a esta investigación, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) informó que coordinó la aprehensión este domingo de Ordoñez Juárez, por el delito de conspiración para el asesinato.

Según la investigación, el capturado es el supuesto “sicario y colaborador” de una estructura criminal que operaba en Nueva Concepción, Iztapa y el Puerto de San José, Escuintla.

De acuerdo con autoridades, esta red se dedica “al tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico de armas de fuego, “tumbe” de dinero en efectivo y cargamentos de droga, sicariato y allanamientos ilegales”.

El grupo criminal estaba liderado supuestamente por Cesar Gustavo Méndez Valdez alias “Checha”, quien fue capturado.
El jueves último el MP informó que el avance de la investigación detalla que el edil era conocido como “Coyote” o “Viejón”.

Lea también: Hallan 37 paquetes con cocaína ocultos en el chasis de una camioneta agrícola en Chimaltenango

El antejuicio contra el alcalde Lima Recinos obedece a la posible comisión de los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad y asociación ilícita, para lo cual necesita que se le retire la inmunidad para avanzar las investigaciones.

Recientemente Lima Recinos negó en Facebook Live que tenga relación con el narcotráfico. “Una falsa alarma, un chantaje que han levantado. A mí me han querido meter en muchas cosas. Quiero decirle a mi pueblo, a mi municipio de Nueva Concepción que se sienta limpio… Fue un chantaje que levantaron, me están metiendo con el narco, eso es mentira, es pura falsedad”, aseguró el funcionario.

No deje de leer: Localizan cocaína en ambulancia que supuestamente pertenece al Ministerio de Salud

Los otros capturados por el mismo caso son Jorge Mauricio González, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Nueva Concepción; Henry Estuardo Gramajo, Walter Sarceño y Lester Peralta Carrera.

Contenido relacionado

> Exalcalde capturado afirma que no debe nada, pero investigación señala que se pagó por obras que no existen

> Así operaban exfuncionarios ediles para obtener dinero ilícito, ahora deben pagar millonaria suma por reparación digna

>Enfrentamiento entre soldados y presuntos narcos deja dos muertos, un capturado y una avioneta incautada