Capturan a supuestos responsables de la muerte de exreina de belleza en Escuintla

Entre los detenidos figura la supuesta autora intelectual del crimen contra la exreina de belleza.

Publicado el
Una de las capturadas por la muerte de Lendy Mishel Monterroso Juárez, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)
Una de las capturadas por la muerte de Lendy Mishel Monterroso Juárez, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio Público (MP) informó que como resultado de los allanamientos efectuados por Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, en Escuintla hubo capturas por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

De acuerdo con la investigación, a los detenidos se les vincula en el asesinato de Lendy Mishel Monterroso Juárez, hecho ocurrido en la colonia Modelo I, zona 2 de Escuintla, el 4 de diciembre de 2015.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Virginia Corcuera Rodríguez, de 48 años, alias “la Patrona” fue quien presuntamente ordenó la muerte de la joven.

Las autoridades efectuaron 13 allanamientos para capturar a los supuestos responsables del crimen.

El día del crimen, la PNC detalló que la joven se dirigía a un salón de belleza ubicado en el sector, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

En esa ocasión también se informó  que Monterroso fue electa Señorita Escuintla para el periodo 2014 – 2015 y que había entregado la corona hace unos meses.

Lea también: Muerte de Sharon Figueroa: Un hilo rojo fue el que condujo a establecer la responsabilidad de supuestos asesinos

El crimen causó consternación en amigos y vecinos de la víctima, quienes exigieron que autoridades investigaran los sucedido.

Los capturados

  • Virginia Corcuera Rodríguez
  • Luis Enrique Domínguez Hernández
  • Hayda Marivel Rodríguez Choc
  • Víctor Ovidio González
  • Onrri Ottoniel  Barco Pedroza, quien se encuentra en prisión por otro delito. Se le citará para que preste primera declaración ante juez competente.