Capturan en Escuintla a hombre señalado de extorsión (el caso de una adolescente y un video íntimo)

Un hombre de 23 años de edad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando pretendía recoger dinero producto de una supuesta extorsión que le hacía a una adolescente que fue su pareja.

Un hombre de 23 años extorsionaba a una adolescente con un video sexual. (Foto: Freepik)
Un hombre de 23 años extorsionaba a una adolescente con un video sexual. (Foto: Freepik)

Según la investigación de las autoridades, el hombre, llamado Jonathan Alexis Caseros, de 23 años, mantuvo relaciones  íntimas con la adolescente y grabó en video, sin el consentimiento de la menor, el acto sexual.

Luego, extorsionaba a la víctima exigiéndole Q2 mil 800 para no publicar las imágenes en redes sociales y “hacer viral” el video. La adolescente denunció ante la PNC, quien realizó un operativo para engañar a Caseros.

El hombre fue capturado en Escuintla. (Foto: PNC)

Este domingo 11 de octubre, el hombre fue citado supuestamente para recibir el dinero en efectivo, pero al momento de tener los billetes en las manos fue capturado por agentes del Departamento de Investigación contra delitos sexuales y delitos cibernéticos.

La detención ocurrió en la 11 calle y 4 avenida de la zona 1 de Escuintla. También se le decomisaron dos teléfonos donde presuntamente tenía guardado el video.