Nueve muertos y ocho heridos en accidentes ocurridos en las últimas horas

Nueve personas murieron y ocho resultaron heridas en cuatro accidentes de tránsito registrados en Escuintla, Izabal, Barberena Santa Rosa y en la ruta a las Verapaces.

Lugar del accidente en el km 194 de la ruta a las Verapaces. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Lugar del accidente en el km 194 de la ruta a las Verapaces. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Tres personas murieron al chocar dos motocicletas en en el kilómetro 50 de la ruta antigua a Barberena Santa Rosa, informaron los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas indicaron que a un centro asistencial también fue trasladada una persona que viajaba en una de las motos.

Autopista

La noche del sábado último tres personas murieron cuando dos vehículos chocaron en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla.

Los heridos fueron identificados como Pedro Canahuí Pixtún, de 29 años; Amanda Victoria Marroquín, de 17; Mayra Victoria Guzmán; de 32, Jefry Alejandro Canahuí, de 5, y Ashly Nayely Marroquín, de 11.

En el lugar del accidente murieron Frey de Jesús Marroquín Canahuí de 14 años, y Pedro Canahuí Samayoa, de 67. Una tercera persona murió en un hospital cercano.

Los vehículos quedaron con daños severos a causa del impacto. Aún se desconocen las causas del accidente.

A parte, la madrugada de este domingo dos personas murieron cuando un camión y un automóvil chocaron en el kilómetro 194 de la ruta a las Verapaces, en el lugar conocido como Río Frío.

No deje de leer: Una monja y un piloto enfrentarán proceso penal por homicidio culposo

Ambos automotores quedaron destruidos y sobre la cinta asfáltica. Además, dos personas resultaron heridas.

Las dos víctimas fueron identificadas como Oswaldo Cal Morán, de 32, y Waldemar Suram Pacay, de 35, ambos viajaban en el automóvil y murieron por politraumatismo, según socorristas.

Los heridos fueron identificados como Olivia Macz Morán, de 22, y Pedro Jor Macz, de 34, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz. También viajaban en el automóvil.

Otro accidente en Izabal

Bomberos también reportaron este domingo que Brenda Esmeralda Bravo, de 35, murió cuando la camioneta agrícola en la que se desplazaba chocó contra un cabezal que estaba estacionado en el kilómetro 249 de la ruta al Atlántico, en Las Flores, Morales, Izabal.

Autoridades de tránsito recomiendan a los pilotos  extremar las medidas de seguridad al conducirse por el referido tramo, pues la lluvia ha sido constante y la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza.

Con información de Eduardo Sam y César Hernández.

Contenido relacionado

Jornada laboral de vendedor rutero termina en tragedia en la ruta al Atlántico

Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular

La jornada laboral de dos vendedoras terminó en tragedia cuando un camión las arrolló

0