La jornada laboral de dos vendedoras terminó en tragedia cuando un camión las arrolló

Dos mujeres murieron arrolladas por un camión este martes cuando vendían queso a los automovilistas que circulaban en el kilómetro 178 de la ruta al suroccidente, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. 

Archivado en:

Retalhuleu

Las víctimas fueron identificadas como Juana Antonia Oxlaj Velásquez Santiago, de 59 años, y Lidia Bámaca Vicente, 32.


Según vecinos, ambas mujeres eran originarias del referido municipio y todos los días ofrecían queso y helados en la carretera, pues de esa forma conseguían ingresos económicos para apoyar a su familia.

Familiares de las víctimas comentaron que desde temprana hora ambas comenzaban a trabajar y recorrían unos tres kilómetros para ofrecer sus productos.

Lea también: Piloto de tráiler es ligado a proceso por la muerte de cuatro integrantes de una familia

Añadieron que Oxlaj y Vicente aprovechaban para vender cuando los automovilistas disminuían la velocidad en sectores donde hay túmulos.   

Autoridades informaron que el camión placas C-250BLV era conducido por Isaac Chiquirín, 34, quien argumentó que perdió el control del vehículo. El conductor quedó detenido.

El socorrista Wilfredo Morales informó que una de las víctimas quedó atrapada debajo del camión, por lo que se tardaron unos 40 minutos para sacar el cadáver. 

No deje de leer: Una monja y un piloto enfrentarán proceso penal por homicidio culposo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el paso vehicular estuvo interrumpido por dos horas mientras el Ministerio Público efectuaba las diligencias de ley.

Contenido relacionado

>Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular 

>En medio de crisis migratoria, guatemaltecos viajan a Honduras para trabajar en la agricultura

>Pesar en Chichicastenango por muerte de ocho integrantes de grupo musical carismático

0