Comuna de Puerto San José recogió unas 22 mil libras de basura en la playa el fin de semana

Comuna pide a visitantes no dejar sucia la playa del Puerto San José.

Trabajador transporta basura recolectada en la playa de Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Tomada de página de la comuna)
Trabajador transporta basura recolectada en la playa de Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Tomada de página de la comuna)

Pese a que el Ministerio de Salud regula aforo para visitar las playas debido al covid-19, este no se ha respetado y muestra de ella es la masiva afluencia de personas en el Puerto San José.

El fin de semana último fue muestra de ello, pero también de la falta de conciencia de algunos visitantes, ya que la playa quedó llena de desechos.

La Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Puerto San José informó este lunes 29 de marzo que recolectaron unas 10 tonelada de basura (unas 22 mil libras) el fin de semana.

Aunque esta cantidad de desechos se duplica durante la Semana Mayor, pues prevén recoger entre 80 o 90 toneladas de basura.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa como algunas dejan tirado en la playa restos de alimentos, latas, bolsas plásticas e incluso vidrio.

La comuna informó en página de Facebook que efectuó jornadas marítimas de limpieza en las playas y canales.

Para la limpieza usaron también lanchas para extraer los desechos sólidos.

Las autoridades municipales recomiendan a los visitantes a depositar la basura en los recipientes que la comuna ha instalado a lo largo de la playa pública y así evitar la contaminación.