Vecinos de Xela adoptan basureros

Ciudades

Integrantes del colectivo Movimiento Ciudadano crearon un proyecto por medio del cual los quetzaltecos pueden adoptar basureros peatonales para encargase de su cuidado, mantenimiento y de vaciarlos.

Tres momentos de crisis en Xela por suspensión de servicios básicos

Ciudades

La acumulación de basura en las calles por varios días, la contaminación del agua que llegó a las viviendas con lodo y el último corte de energía eléctrica en la ciudad, son los tres problemas que han paralizado la economía de los quetzaltecos y ha causado incomodidades, esto durante la administración del alcalde Luis Grijalva.

La basura de unos es el tesoro de otros

Opinión

En los artículos anteriores he hablado sobre la importancia del plástico y cómo su uso en empaques y bolsas es la alternativa actual que menor efecto tiene sobre el ambiente. Pero todavía queda el tema de los desechos. ¿Cómo evitar que los beneficios del plástico se vean enturbiados por su ubicuidad en los desechos? Afortunadamente, las soluciones ya están entre nosotros.

Nuestra vergüenza en el Motagua

Opinión

El siguiente relato no es producto de algo que me contaron. El río Motagua nos está envenenando y lo pude comprobar en persona en Punta de Manabique, donde quizás hay más de metro y medio de basura entre la arena. Toda esta basura viene del río Motagua, al igual que la que está llegando a las playas de Omoa y Puerto Cortés, en Honduras, lo que está ahuyentando al turismo.  Por ende, la queja de Honduras a Guatemala. Sin embargo, si sigue leyendo, verá todas las repercusiones que trae, y quienes son los responsables.