Continúa búsqueda de Karen Guisela Osoy Flores, la joven que fue golpeada por una ola y cayó al mar

Karen Guisela Osoy Flores cayó al mar mientras compartía con amigos en la bocabarra del Puerto San José.

Publicado el
Los Bomberos Voluntarios buscan a Karen Guisela Osoy Flores en aguas del Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: CVB)
Los Bomberos Voluntarios buscan a Karen Guisela Osoy Flores en aguas del Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: CVB)

Bomberos Voluntarios de Puerto San José, Escuintla, continúan la búsqueda de Karen Guisela Osoy Flores, de 22 años, quien el pasado sábado fue golpeada por una ola que la hizo caer de la bocabarra en la que compartía con amigos y familiares, reportaron los socorristas.

Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, informó que desde que se reportó la desaparición de la joven, el sábado pasado, elementos de la compañía local iniciaron la búsqueda en aguas del Puerto San José; sin embargo, las horas han pasado y los resultados han sido negativos.

Agregó que los socorristas de desplazan en lanchas en áreas cercanas a la bocabarra, pero no han localizado a la joven.

Agregó que las tareas de búsqueda se efectúan mientras la luz del día se los permite, puesto que navegar en medio de la oscuridad es de alto riesgo para los rescatistas.

Luego de la desaparición de Osoy se activó una alerta Isabel-Claudina, en la que se establece que el lugar de la desaparición fue en el “área de baño playa pública en la bocabarra El Laberinto del municipio de Puerto de San José, departamento de Escuintla”.

También lea: Mujer muere baleada en la zona 16 cuando se dirigía a su trabajo; bomberos también reportan otra fallecida en la zona 5

Los socorristas hacen un llamado a los bañistas para que no se arriesguen permaneciendo en áreas de riesgo, como en el caso de Osoy, ya que cuando la marea sube, también se incrementa la fuerza de las olas.

Además, recomienda seguir al pie de la letra las recomendaciones de los salvavidas de las playas, quienes deben de tener establecidos los horarios para ingresar al mar sin mayores riesgos.

También dicen que combinar licor con el mar es de alto riesgo, porque las personas en estado de ebriedad suelen desafiar la fuerza de las olas y se ponen en peligro, por lo que hacen un llamado a la cordura y evitar tener contacto con el agua si se ingieren bebidas embriagantes.