Dan el último adiós a Hillary Arredondo y turba quema casa de uno de los supuestos responsables de su muerte

Menor fue raptada cuando dormía en la vivienda de su abuela materna.

Decenas de personas dan el último adiós a Hillary Arredondo de León. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Decenas de personas dan el último adiós a Hillary Arredondo de León. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Decenas de personas dan el último adiós a Hillary Arredondo de León, de 3 años, quien tenía alerta Alba Keneth y fue localizada sin vida en Tiquisate, Escuintla.

El féretro con los restos de la menor es trasladado en una motobomba de los Bomberos Municipales Departamentales y habrá un homenaje en el parque central de la Democracia, Escuintla.

Según la investigación, la menor murió en Tiquisate a manos de sus raptores. Las autoridades han informado que hay cuatro supuestos responsables del crimen.

Uno de los supuestos responsables fue detenido y un grupo de personas le quemó su motocicleta y vivienda en repudio por lo sucedido.

El domingo 17 de enero, la niña fue llevada por su progenitora a visitar a su abuela materna, pero fue raptada en el inmueble cuando se encontraba dormida en la sala.

El lunes 18 de enero vecinos localizaron el cadáver de la menor. En redes circulan videos en lo que pobladores se organizaron para buscar a la niña.

Pobladores piden justicia por la muerte de Hillary Arredondo. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Para leer más: Albañiles mueren en intento de defender a un niño

Lo sucedido a Hillary Arredondo ha causado el repudio de internautas que exigen justicia.

La Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente para verificar las actuaciones de las autoridades en torno a lo que consideró secuestro y posterior asesinato de Hillary.

Hillary Sarai Arredondo de León.

Violencia contra niñez y mujeres

El Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público (MP) en su sitio web detalla que los delitos en contra de la niñez y las mujeres son los más denunciados.

Informa de 205 denuncias diarias por delitos en contra de este sector de la población buscan justicia.

El 20 % por ciento se ha solucionado en el sistema de justicia. Señala que los delitos más denunciados son violación sexual, agresión sexual, otros delitos sexuales, maltrato, violencia contra la mujer, femicidio y muerte violenta de mujeres.

Según los últimos datos, el 96 por ciento de los agresores ya ha sido identificado, de estos 35 condenados, 16 en prisión preventiva y 50 órdenes de aprehensión realizadas.

Situación en Tiquisate

Según el Observatorio, Tiquisate reporta 11 víctimas de delitos en contra de la niñez y mujeres, lo que representa una tasa de 17 víctimas por cada 100 mil habitantes. Población referencia. 64 mil 992.