Tres colombianos y cuatro guatemaltecos son capturados por transportar 523 kilos de cocaina

Tres colombianos y cuatro guatemaltecos fueron capturados señalados de haber transportado 523 kilos de cocaína en dos lanchas en aguas del Pacífico, informó la Policia Nacional Civil (PNC).

La droga se encontraba oculta en sacos dentro de las embarcaciones que fueron interceptadas por militares. (Foto Prensa Libre: PNC)
La droga se encontraba oculta en sacos dentro de las embarcaciones que fueron interceptadas por militares. (Foto Prensa Libre: PNC)

Autoridades del Ministerio de la Defensa indicaron que miembros de la Marina de la Defensa Nacional interceptaron a 120 y 140 millas náuticas, dos embarcaciones con tres colombianos y cuatro guatemaltecos a bordo.

Comentaron que las dos lanchas fueron remolcadas a la Base Naval del Pacífico, donde este jueves agentes antinarcóticos de la PNC y fiscales del Ministerio Público encontraron la droga en la embarcación denominada Novia del Mar.

“Los detenidos y la cocaína fueron trasladados a la base del Ejército en Puerto San José, Escuintla”, confirmó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Agregó que fiscales y policía determinaron la cantidad de cocaína transportada, tras lo cual fueron detenidos los tres colombianos y cuatro guatemaltecos.

Le puede interesar: Niña embarazada y sus 6 hermanos que supuestamente eran maltratados por su padre permanecen en el hospital

Cifras

  • Las fuerzas antinarcóticas decomisaron recientemente 810 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación en el Pacífico sur y capturaron a dos colombianos y dos guatemaltecos.
  • En lo que va del año se han incautado más de 3.3 toneladas de cocaína en el país.
  • En el 2017 Guatemala alcanzó una cifra récord de incautación de cocaína con 13.6 kilos que superaron los 12.8 kilos del 2016.
Fiscales del MP y agentes de la PNC contabilizaron la cantidad de cocaína transportada, tras lo cual fueron detenidos tres colombianos y cuatro guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: PNC)

Contenido relacionado

>Lancha trasladaba cocaína en aguas del Pacífico valorada en US$9 millones 898 mil

>Decomisan 23 paquetes de cocaína que eran transportados en vehículo en la ruta hacia Malacatán

>Autoridades decomisan 199 kilos de cocaína en Puerto Quetzal