Dos mujeres mueren carbonizadas en ruta a Escuintla: vehículo en el que viajaban choca con tráiler

Dos mujeres, originarias de Villa Nueva, murieron en un choque con un tráiler en la ruta de Taxisco, Santa Rosa, a Escuintla.

Publicado el
Accidente ruta a Escuintla
Un tráiler y un vehículo particular chocaron y se incendiaron en la ruta de Taxisco, Santa Rosa, a Escuintla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Un accidente de tránsito se registró la noche del viernes 12 de agosto en el kilómetro 100 de la ruta de Taxisco, Santa Rosa, a Escuintla, en el que murieron dos personas.

Los Bomberos Municipales Departamentales detallaron que el percance se registró entre un tráiler y un vehículo particular.

Debido al choque, los automotores se incendiaron y quedaron consumidos a pesar del trabajo de socorristas para sofocar las llamas.

Luego de haber sofocado el incendio, los socorristas rescataron los cuerpos de dos personas, quienes murieron carbonizadas.

Se trata de dos mujeres, originarias de la zona 4 de Villa Nueva, identificadas como Ana Lucía Martínez, de 34 años, y Catalina Jiménez Rosales, 56.

Al lugar fueron requeridos investigadores de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público para recabar evidencias y esclarecer el caso.

Video del percance

Otros accidentes

En las últimas horas se han registrado varios percances en el territorio nacional, con saldo trágico pues se han reportado varias personas fallecidas.

Un accidente similar se registró la noche del jueves 11 de agosto, en el kilómetro 197 de la Ruta CA – 2 a suroccidente, en Retalhuleu, donde cuatro personas murieron.

En ese percance, resultaron involucrados tres tráileres que luego del choque generaron un incendio de grandes proporciones en la ruta.

Vecinos habían indicado que el incendio había sido causado porque uno de los transportes involucrados era un camión cisterna cargado con combustible; sin embargo, luego se determinó que no fue así.

 

.