Hallan otro carro calcinado en Escuintla

De acuerdo a la información preliminar, podría tratarse de una emboscada para robar dinero con el que se compraría droga. Esta vez no hay cadáveres como ocurrió a finales de noviembre. 

Publicado el
La Policía Nacional Civil inspecciona el lugar donde hallaron un automóvil carbonizado, en ruta a Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Redacción)
La Policía Nacional Civil inspecciona el lugar donde hallaron un automóvil carbonizado, en ruta a Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Redacción)

Hombres armados que viajaban en un vehículo tipo agrícola interceptaron el paso a los que iban en un automóvil en el km 64 de la autopista Puerto Quetzal, con dirección a Puerto San José, informó la Policía Nacional Civil. 


Las autoridades suponen que los tripulantes del automóvil iban a comprar droga y los emboscaron para robarles el efectivo.

El 27 de noviembre pasado, en el parcelamiento Arizona, Puerto San José, las autoridades hallaron cuatro cadáveres carbonizados dentro del baúl de un vehículo, tipo agrícola.

Hasta el momento, por este caso no ha habido información sobre quiénes eran las víctimas y se presumía que habían viajado desde Villa Nueva, Guatemala. 


Los pobladores advirtieron en esa oportunidad que en el lugar cada vez más se observa la llegada de este tipo de vehículos, de modelos recientes y que incluso han escuchado el paso de avionetas durante las noches. 

Otros hechos

El 19 de noviembre pasado, los cadáveres de dos hombres fueron localizados carbonizados en el kilómetro 54 de la Autopista Palín-Escuintla.

El 19 de febrero de 2007 fueron hallados los cuerpos carbonizados de los diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano José Ramón González, William Pichinte y Eduardo D’aubuisson, y su piloto Gerardo Ramírez en El Jocotillo, Villa Canales.

Por este caso, los cuatro policías acusados de matar a los referidos legisladores fueron ultimados el 25 de febrero de ese año, en la prisión de El Boquerón.

En Zacapa, el 8 de noviembre de 2008 fue incendiado un bus en el que viajaban 15 nicaragüenses y un holandés. Por el caso fue sentenciado Marvin Montiel Marín, alias el Taquero a una pena de 820 años de cárcel.

Contenido relacionado: 

> Al menos 14 supuestos distribuidores de droga fueron detenidos
> Localizan dinero y droga en equipaje
> Intentaba ingresar marihuana en sus zapatos a la cárcel de Jalapa