Incendio destruye lujosas viviendas en Juan Gaviota

Tres viviendas quedaron destruidas y otras cuatro dañadas debido a un incendio ocurrido aproximadamente a las 4 horas de este miércoles en la residencial Juan Gaviota, Marina Club Sur, Puerto San José, Escuintla, informó Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Imagen del chalet después del incendio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Imagen del chalet después del incendio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cruz señaló que en el lugar fueron atendidas varias personas por crisis nerviosa, pero no fue necesario trasladar a ninguno de los afectados a un centro asistencial.

El siniestro fue cercano a la casa que era de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, que en el 2015 pasó a favor del Estado, el cual cuyo inmueble el Ministerio Público informó, en su momento, que fue valorado en Q2 millones, mientras que la exmandataria reportó con valor de Q500 mil.

Así luce el chalet antes del incendio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Añadió que se cree que el fuego comenzó por un cortocircuito y las pérdidas son millonarias, pues en el lugar quedaron varios aparatos y vehículos quemados.

“Bomberos Voluntarios de Masagua, Escuintla, pese a encontrarse a 45 minutos del incendio, lograron sofocar el fuego”, explicó Cruz.

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, que cubrieron la emergencia, informó que luego de controlar el fuego descombraron los restos para evitar que el fuego se reinicie.

Lugar de lujo

La residencial se localiza en el kilómetro 98 de la ruta a Puerto San José. Según la página de Marina del Sur, es un lugar seguro de convivencia social elite y las casas tiene una mezcla arquitectónica y naturaleza. Juan Gaviota está ubicada frente a la playa, con más de cuatro kilómetros de extensión.

“Club Marina del Sur es un concepto único en Guatemala que atrapa la tranquila vida de mar para combinarla con el confort y el buen gusto”, señala el portal.

Se intentó hablar con representantes de Juan Gaviota, para obtener información del siniestro que se registró este miércoles en horas de la mañana, pero no fue posible.

El antes y después