Investigan posible abuso de agentes durante procedimiento en hospital de Escuintla

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga un supuesto abuso de autoridad que habrían cometido agentes contra una pareja de esposos en un procedimiento efectuado en el Hospital Regional de Escuintla, hecho que quedó registrado en video.

Publicado el
Tres agentes de la PNC y un guardia de seguridad privada del hospital son captados en el momento que le colocan grilletes a Judith Chos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Tres agentes de la PNC y un guardia de seguridad privada del hospital son captados en el momento que le colocan grilletes a Judith Chos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Elvira Chos, afectada, comentó que junto a su hija, nieta y yerno llegó a la consulta externa del referido hospital con el objetivo de hacerse exámenes para ser sometida a una cirugía.

Mientras esperaba turno, su nieta empezó hacer berrinche por lo que su yerno David le pegó, acción que le molestó a otra paciente que también esperaba turno, por lo que se dio una discusión.

“David no dijo nada, pero mi hija Judith, quien se encuentra embarazada, discutió con la señora y se produjo un forcejeo. Los médicos al percatarse de la situación llamaron a la policía y estos al llegar se dirigieron a mi yerno, con lujo de fuerza”, aseguró.

Chos agregó que cuando los agentes de la PNC, capturaban a David su hija empezó a grabar la situación, lo que provocó que estos se molestaran y le arrebataran su celular.

“Mi hija quiso recuperar su teléfono y forcejeó con uno de los agentes, pero la insultaron y capturaron”, expresó.

Algunos familiares de los agredidos comentaron que en el video se observa como los agentes captores con lujo de fuerza le colocan los grilletes a Judith, sin tomar en cuenta que se encuentra en estado de gestación, y fue trasladada junto a su esposo al juzgado de turno de Escuintla.

Aseguraron que denunciarían la agresión de los agentes.

Le puede interesar: Usaron perfil falso de Facebook para secuestrar a joven; PNC los captura

Al ser consultado uno de los agentes dijo que la pareja es sindicada de escándalo en la vía pública y agresión a la autoridad.

Ajena

Roberto Calvo, director del Hospital Regional de Escuintla, indicó que la situación es ajena al nosocomio, pues fue una discusión entre usuarios.

Varios pacientes lamentaron lo ocurrido y aseguraron que el exceso de uso de fuerza fue evidente, sobre todo contra la mujer que se encontraba embarazada.
 
“Es importante que a la PNC realice su trabajo, pero deben de medir la fuerza pues la mujer estaba embarazada y pese a eso no tuvieron consideración”, dijo Magdalena Sagastume, usuaria.

La pareja de esposos fue capturada en el parqueo de la consulta externa del Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Contenido relacionado 

>Denuncian supuesto abuso de agentes de PNC en Xela
>
Alcalde de Patulul será investigado por video de supuesto abuso contra joven
>
Automovilista graba supuesto abuso policial en Xela